Preocupación en Florencio Sánchez por la falta de mantenimiento de la plaza del barrio

Desde la sociedad de fomento advierten que si bien ellos se ocupan de cortar el pasto, las demoras de Asuntos de la Comunidad en pagarles el convenio les impide poder cumplir con esa tarea.

5 de Julio de 2018 18:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Crece la preocupación dentro de la sociedad de fomento del barrio Florencio Sánchez por el futuro y la conservación de la plaza, y por la firma de un convenio que se demora con Asuntos de la Comunidad. “Si hubiera continuidad, se podrían planificar cosas a corto y largo plazo”, expresaron los fomentistas.

“Desde hace más de 50 años la sociedad de fomento del barrio se encarga del cuidado de la plaza y del fundamental corte de pasto que en invierno es una vez por mes y en verano, hasta tres veces”, comentó de entrada Florencia Álvarez, presidenta de la institución, al tiempo que remarcó que desde Asuntos de la Comunidad “se está dilatando la firma de un nuevo convenio pese a que ya firmamos una prórroga por 3 meses”.

A su lado, José Soria, tesorero de la sociedad de fomento, sostuvo que “al día de hoy nos están debiendo el pago de los 3 meses de la prórroga firmada y 4 que entrarían en el futuro convenio”. “El convenio nos sirve para, además de mantener la plaza y otras 3 plazoletas que hay en el barrio, poder hacer obras en la sede que tiene una gran vida social”, agregó.

En la sede de la sociedad de fomento (Dellepiane 2431) funciona el jardín maternal “Bichito de Luz”, la Secundaria 62 dicta talleres en sus salones, hay alumnos que cursan el programa Fines y la educación primaria para adultos, varios deportes y hasta una biblioteca propia. “Si tuviéramos un convenio con continuidad de pago, se podrían planificar muchas cosas a corto y largo plazo”, coincidieron los fomentistas.

“Sin convenio no podemos asegurar el servicio de corte de pasto de la plaza que es lo que más nos preocupa porque es lo que la gente más disfruta del barrio, y si no lo podemos firmar, Stella Maris Marinier (encargada del área de Asuntos de la Comunidad) debería decirles a los vecinos quién lo va a hacer”, remarcó Soria.

Por último, Florencia Álvarez recordó que “acá hubo un recorte presupuestario muy importante para las Sociedades de Fomento, se pasó de 26 a 13 millones de pesos, pero los 3 meses de prórroga que habíamos firmado estaban dentro del presupuesto”. “¿Dónde está ese dinero que nos deben?”, se preguntó la dirigente vecinal.