Gracias a la solidaridad de la gente, el hombre al que le prendieron fuego su casilla ahora tiene dónde vivir

Después del incendio, Luis "Tata" Lucero había sido recibido en el mercado de Chile al 1400, pero ahora ya cuenta con un techo bajo el que dormir. Además, recibió donaciones de frazadas y ropa. 

7 de Julio de 2018 12:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El miércoles pasado, 0223 había dado a conocer el caso de Luis "Tata" Lucero, un hombre que había sido acogido por los trabajadores del mercado de frutas y verduras de Chile al 1400 después de que un malviviente prendiera fuego su casilla ubicada en 25 de mayo y Chile.

Sin embargo, gracias a la solidaridad de todos aquellos marplatenses que brindaron su ayuda, Lucero consiguió un lugar dónde vivir. Además recibió frazadas y ropa que le son de mucha utilidad, tras haber perdido absolutamente todas sus pertenencias. 

"Consiguió una pensión a dos cuadras del mercado, alquiló una habitación ahí", contó a este diario digital una trabajadora de la zona, quien junto a sus compañeros ayudó a que el hombre, con algo de dinero que recibe del Estado y la solidaridad de la gente pueda tener un techo bajo el que dormir.

Además, "consiguió ropa y unas frazadas, y ahora se está intentando encontrar algún elemento de cocina, para que tenga para calentar agua o comer algo", pidió la mujer. 

"Tata", como es conocidos por todos en el barrio, tiene 66 años, y según explicó anteriormente a 0223, fue abandonado por sus padres cuando era pequeño.