Aseguran que cada vez hay más familias en la Villa de Paso

Desde la Sociedad de Fomento del barrio San Carlos sostienen que las familias que nunca fueron trasladadas "crecieron" en el trascurso de casi 15 años. "La municipalidad nunca se ocupó".

9 de Julio de 2018 07:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de lo que se conoció como Plan Dignidad, en el año 2004 se dio inicio en Mar del Plata al traslado de quienes se encontraban viviendo en la Villa de Paso a otros barrios de la ciudad. Con la promesa de un lugar en mejores condiciones para vivir, cerca de 400 familias fueron reubicadas y el municipio de General Pueyrredon expropió los 72 terrenos en los que se ubicaban.

Sin embargo, a 14 años de haberse comenzado el traslado, afirman que "cada vez hay más familias" viviendo en los asentamientos.

Leer más: "Denuncian usurpaciones sobre la Villa de Paso: construyeron casas de ladrillo y techo a dos aguas"

"En el trascurso de estos años los chicos que crecieron hicieron sus propias familias", sentenció José Luis Rey, presidente de la Sociedad de Vecinos del barrio San Carlos, entidad desde la cual se envió un comunicado al intendente Carlos Arroyo para "hacerle saber la inquietud y preocupación que les provoca la ocupación de los terrenos nuevamente".

Según sostiene el grupo de vecinos que firmó el documento dirigido al jefe comunal, al cual 0223 tuvo acceso, "no hay control" de las autoridades correspondientes. 

En particular, los terrenos en cuestión son los ubicados en Las Heras entre Larrea y Vieytes, y los que están en Sarmiento entre Vieytes y Paso.

"La municipalidad nunca se ocupó de cuidar esos terrenos", sostuvo el titular de la entidad y dijo que ni en las intendencias de Pulti ni en el actual mandato de Arroyo "se preocupan" por la Villa. "El tiempo pasa y lo único que hacen desde Provincia y Nación es pasarse el problema", afirmó.

Por otro lado, el vecinalista denunció que "el asfalto está destruido", el pasto avanzó sobre la calle, hay basura y "agua servida corriendo por el cordón de la vereda". "Falta voluntad política para terminar con esto", finalizó.