Patrimonio histórico

1 de Agosto de 2018 08:09

Villa Susuky: "Están matando la zona"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la ONG Defensores del Patrimonio se mostraron sorprendidos por la “rapidez” con que avanza el proyecto de ordenanza destinado a construir una torre de 8 pisos junto al histórico chalet. 

Desde la ONG Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano (MDP a+u) mostraron su disconformidad y asombro en el “llamativo” avance en la construcción de una torre de 8 pisos junto a la Villa Susuky, chalet construido por el famoso arquitecto Alula Baldassarini en Paunero 2121, considerado patrimonio histórico de la ciudad.

“Estamos sorprendidos. La semana pasada el Ejecutivo ingresó el proyecto y estamos en una zona gris, porque no pasó por el Concejo Deliberante y ni sabemos si lo aprobó Obras Privadas. Si fue así es muy lamentable porque no siguieron los pasos necesarios. Parece que es una excepción de la excepción”, consideró Marita Ontañon, integrante de la ONG Defensores del Patrimonio Arquitectónico, en diálogo con Radio Residencias.

Sobre ese punto, consideró que el proyecto de construcción de otra torre junto a un chalet histórico “es porque el valor económico de la zona es superior” y cuestionó a los impulsores de este tipo de desarrollos inmobiliarios “porque se ha puesto de moda decir 'Vamos a ponerlo en valor' y lo que se hace es una especie de taxidermia patrimonial”.

Ver más: Villa Susuky de Alula Baldassarini, otra víctima de la “taxidermia patrimonial”

“Acá se ha perdido de vista la planificación. Están matando toda la zona, se olvidan que es un recurso turístico. Nuestra ciudad no es como el común de las ciudades, tienen su belleza paisajista como arquitectónica. Justamente debemos mantener las diferencias con otras ciudades. El turismo también es una fuente de ingreso”, razonó Ontañon.

Por último mostró su enojo porque las obras ya arrancaron: “Estamos tan sorprendidos, porque no lo podíamos creer. ¿Está todo tan seguro que va a salir, que ya están construyendo? Quisiera que los concejales se expidan por esto, porque están siendo ninguneados. Las excepciones cuando se usan con mansalva, dejan de ser una excepción. Nos sentimos dolidos”, concluyó la defensora del patrimonio.

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook