Desde el Ejecutivo local niegan que las escuelas municipales están en mal estado

Luego de las declaraciones del STM en las que afirmaban que los establecimientos no tienen gas y los techos al borde del colapso por falta de mantenimiento, desde la Secretaría de Educación sostuvieron que "esa no es la situación".

13 de Agosto de 2018 09:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de las declaraciones que la secretaria de Educación del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ayek, realizó a fines de la semana pasada en algunos medios de comunicación afirmando el mal estado de las escuelas municipales, desde el Ejecutivo local niegan que esa realmente la situación.

"Desde luego que la falta de mantenimiento periódica durante muchos años hace difícil responder de manera inmediata, pero el estado general no es el que manifestó la referente del STM", sostuvo el titular de Educación, Luis Distéfano y aclaró que la secretaría que dirige "recepciona por parte de los directores los reclamos y los remite al Emsur que con su personal va dando respuesta constante a las demandas". Además aseguró que desde el viernes pasado funciona un equipo de respuesta rápida.

Con respecto a los problemas de gas, el secretario afirmó que hay un sólo establecimiento con corte de servicio -el Jardín Municipal N°5-, y no sólo se "está trabajando para reestablecerlo", sino que además "para mantener el comedor en funcionamiento se ha realizado una instalación con cañería rígida reglamentaria para proveer de gas envasado a la cocina".

"Es absolutamente falso que existan varios comedores que no pueden prestar servicio, de hecho, todos están funcionando siendo ésta una de nuestras principales prioridades", afirmó Distéfano por otro lado, dando respuesta a los dichos del STM que manifestaban lo contrario. Según indicó son 15.693 alumnos los que reciben a diario desayuno y merienda, y 500 alumnos de 10 jardines de infantes almuerzan en los comedores.

En cuanto a la calidad de los alimentos que los chicos reciben, el secretario explicó que todos los proveedores fueron determinados por licitación y reciben los controles de Bromatología necesarios. Finalmente, agradeció al intendente Arroyo por dar respuesta a los planteos que se realizaron desde el área que conduce, "tomando decisiones que hace años eran esperadas".