Pino Solanas planteó que la flota pesquera se renueve con barcos construidos en la Argentina

Lo hizo a través de un proyecto de ley que propone que los barcos con más de 40 años de antigüedad sean desguazados y reemplazados por nuevos en un plazo de 3 años. "Es una ley generadora de mayor cantidad de empleo", sostuvo el senador nacional.

17 de Agosto de 2018 11:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Junto a diputados nacionales y organizaciones sindicales, este viernes por la mañana el senador nacional Pino Solanas estuvo en Mar del Plata en el marco de la presentación del proyecto de ley que prevé la renovación de la flota pesquera y cuenta con el apoyo de diferentes sectores de la industria nacional.

Bajo el nombre de Régimen de Promoción de la Industria Naval Pesquera Argentina, la normativa fue presentada en la sede de la CGT local ubicada en Catamarca 2124.

"Es la primera iniciativa para la reconstrucción de la flota pesquera, es una ley muy noble", sostuvo Solanas e indicó que lo que se tiene en cuenta es que los barcos con más de 40 años pasen a desguace y en el plazo de 3 años sean reemplazados por nuevas embarcaciones construidas en astilleros nacionales.

En ese sentido, el congresista señaló el espíritu de la normativa: "Es una ley de base, de estructura, generadora de mayor cantidad de empleo". Sostuvo que no sólo significa un avance para las economías regionales sino que además aumentaría la cantidad de mano de obra empleada para la reconstrucción de la flota, lo que beneficiaría directamente a Mar del Plata con su alto historial de desocupación. 

 

El proyecto que aún no fue votado por la cámara alta, y aunque Solanas señaló por un lado que el Senado "ha sesionado poco este año", por otro señaló que el gobierno de Macri vetó los fondos para la reconstrucción de la flota.

"Las recetas que puso en funcionamiento el gobierno de Cambiemos ya se aplicaron en la Argentina y fueron un verdadero desastre. En lugar de promover la producción que es lo genera riqueza auténtica, intentaron atacar el déficit fiscal endeudando a la Argentina", dijo Solanas. 

Para el senador, "este es un gobierno antindustrial". "No se puede explicar que en cambio de proteger la industria, levantó las barreras arancelarias y las Pymes que acaban de comprar maquinarias les llegó la invasión de productos de afuera a un tercio del precio", denunció ante los medios de prensa locales y concluyó: "Este modelo termina en una ola de despidos sin precedentes, en la quiebra de la Argentina".