Runners piden que concesionarios de balnearios den servicios a quienes trotan por la costa

Reconocidos entrenadores y deportistas presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante. Piden que abran los vestuarios. "Permite impulsar la construcción de hábitos saludables", señalaron. 

17 de Agosto de 2018 08:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este jueves, reconocidos deportistas marplatenses presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con el objetivo de crear un programa municipal de servicios públicos y gratuitos de apoyo a las prácticas deportivas desarrolladas en diferentes sectores costeros marplatenses. La iniciativa es impulsada por Leonardo Malgor, José Mutti, Daniel Diaz, Marita Peralta y Mariano Mastromarino, entre otros.

En el texto, al cual 0223 tuvo acceso, los deportistas explicaron que “los motivos que inspiran la iniciativa tienen que ver con seguir impulsando la construcción de hábitos saludables que mejoren las condiciones de vida de nuestra comunidad a través de la práctica del deporte”.

“Con el presente proyecto no pretendemos que los Concesionarios de Unidades Turísticas Fiscales realicen ninguna erogación sino que en el marco de los parámetros de la responsabilidad social empresaria colaboren abriendo los vestuarios y descontando del canon que pagan al Estado los gastos que ello les importe en invierno”, remarcaron.

A su vez, destacaron que “para el estado municipal no será un esfuerzo económico importante sino un deber si realmente tiene en cuenta que su objetivo es potenciar las actividades que conllevan a un mayor desarrollo de la sociedad”. 

A continuación, los deportistas aclararon que “hay cientos de personas que todos los días del año salen a disfrutar de la costa y de la hermosa geografía que tenemos sin contar con instalaciones sanitarias siendo que el estado ha concesionado oportunamente grandes infraestructuras que fácilmente podrían ser de utilidad para brindar estos servicios de apoyo. Además, durante algunos horarios y días particulares hay numerosos grupos de personas que se reúnen en diferentes puntos para practicar o entrenar de forma conjunta sin contar con ningún tipo de servicio público como si existen en la mayoría de las ciudades del mundo que prestan especial atención al estímulo y promoción de las actividades al aire libre”.

En ese sentido, indicaron que “pensamos que esta iniciativa será bien vista y se realizó con el ánimo de colaborar con el estado municipal en poder satisfacer una necesidad actual sin grandes inversiones. Mucho se ha discutido sobre el uso del espacio público en los últimos meses y creemos estar convencidos que no hay mayor rentabilidad social y hasta económica para el Municipio que existan cada vez mas vecinos volcados a prácticas saludables”.

“Por último, solo nos resta decir que lo propuesto no hace más que peticionar un esfuerzo de coordinación entre el estado y los concesionarios, pidiéndole al estado un mínimo esfuerzo económico al reintegrar los gastos de los concesionarios”, concluyeron. 

Temas