Multarán a comercios que no exhiban precios en vidrieras o en el interior de los locales

Lo anticiparon desde la oficina de Defensa del Consumidor. Tras la fuerte suba del dólar y en medio de la incertidumbre por la cotización de la moneda estadounidense, en muchos negocios de Mar del Plata optaron por no informar los precios.

31 de Agosto de 2018 15:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras la fuerte suba que registró el dólar en cuestión de horas y, particularmente en Mar del Plata, su cotización se ubicara por encima de los 40 pesos, la incertidumbre rápidamente se trasladó a los comercios, en donde –depende del rubro-, se llega a remarcar los productos de forma diaria.

En ese contexto, en algunos negocios de productos electrónicos y de tecnología desde el jueves los comerciantes optaron por retirar los precios de vidrieras y en el interior de los locales. “La gente mira y le tenemos que decir cada precio, uno por uno”, explicó un empleado ante la consulta de este medio.

Sin embargo, esta maniobra que pudo detectarse en varios lugares que funcionan en el centro de la ciudad –sobre todo, las grandes cadenas comerciales- es ilegal. Así lo advirtió Verónica Tambascia, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor del municipio, quien puntualizó que se trata de una infracción a las leyes nacionales de defensa al consumidor y de  lealtad comercial.

“La ley obliga a informar al consumidor precios  y  exponer sus precios, tanto en vidrieras como dentro de los comercios”, explicó este viernes en diálogo con 0223. También reparó en que debe estar a la vista del cliente no sólo el precio de contado, sino también el valor financiado, y que la medida alcanza a todos los rubros.

Tambascia anticipó que los inspectores del área se ocuparán de controlar que se cumpla con la legislación y aseguró que se prevén “fuertes multas” para los infractores, que serán determinadas por la Justicia de Faltas.

“No se puede generar esta incertidumbre en el comprador: cuando uno entra a un negocio tiene que saber cuánto es lo que tiene que pagar”, definió la funcionaria.