Unos gajos de naranja y un cuarto de vainilla: el desayuno que mandaron para alumnos de la EES Nº19

"A pesar de las promesas, hoy llegó el mismo desastre que la semana pasada", contaron desde la escuela. Además, enviaron alfajores todos aplastados. 

6 de Agosto de 2018 16:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después que el viernes pasado docentes y directivos de diferentes escuelas de Mar del Plata se manifestaran en el Consejo Escolar pidiendo auxilio para resolver los infinitos problemas que atraviesan las escuelas estatales del distrito relacionados con el Servicio Alimentario y la infraestructura, el interventor se había comprometido a esta semana comenzar a dar soluciones. Sin embargo, este lunes la situación de inestabilidad se acrecentó al conocerse su renuncia, y por otro lado los alimentos que llegaron a las escuelas para darle a los chicos, "son igual de desastrosos".

En la Escuela de Educación Secundaria Nº19, las pocas cosas que llegaron "no son la cantidad necesaria ni tienen la nutrición correspondiente".

Según lo recibido este lunes por las autoridades de la institución, el desayuno para cada chico estaría compuesto por unos pocos gajos de naranja, un cuarto de una galletita vainilla y una porción de alfajor.

"Los alfajores encima vinieron todos aplastados", sentenció en diálogo con 0223 Luciano Lupi, docente del establecimiento ubicado en República de Cuba 1848, y contó que el azúcar y el mate cocido no son sin TACC, y en la escuela hay seis alumnos celíacos. 

El  problema podría resumirse en que la escuela recibe 141 cupos de alimentos, cuando en realidad son 450 los alumnos. "Tenemos que hacer magia", afirmó el profesor y dijo que si bien el servicio anterior "no era muy bueno, al menos con cosas que agregábamos nosotros le podíamos dar dentro de todo algo a los chicos".

Por otro lado, Lupi señaló que "no hay nada de vajilla para servir el desayuno más que las tazas".

El próximo jueves, autoridades de la EES N°19 realizarán una conferencia de prensa y convocarán a distritos medios de la ciudad para volver a visibilizar el problema y pedir a las autoridades provinciales respuestas.