"Quiero que Mar del Plata sea una gran huerta comunitaria"

Lo afirmó el intendente Carlos Arroyo tras firmar un acuerdo de trabajo entre el municipio y el Inta.

9 de Agosto de 2018 18:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó este jueves un convenio marco con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), con el objeto de realizar actividades de cooperación, asistencia, formación, capacitación y perfeccionamiento de los recursos humanos y técnicos tendientes a promover el desarrollo rural sustentable persiguiendo la mejora en la calidad de vida del productor, su familia y sus empleados.

En el mismo marco, el Municipio y el Inta coincidieron en trabajar juntos en el Proyecto Municipal de Huertas Comunitarias que el propio Intendente comenzó a delinear con varias secretarías del ejecutivo.

Del encuentro –desarrollado en el despacho principal de la comuna- también participaron el secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Mássimo Macchiavelo, junto a Hernán Alcolea, y el director Regional del INTA, Esteban Eduardo Ezcurdia.

“Realmente es un placer recibir a esta institución”, señaló Arroyo y agregó: “Esta administración los reconoce a ustedes, al Inta y todo lo que significan y son, una de las grandes cosas buenas que sobreviven en nuestro país”.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo local dio a conocer una idea que viene trabajando hace un tiempo con varias secretarías de la comuna y que tiene que ver con el proyecto de las Huertas Comunitarias.

“Nosotros tenemos un proyecto que -para mí- es la base de un programa político. Quiero que Mar del Plata sea una gran huerta comunitaria, para que nuestra gente tenga alimentos, pero por sobre todas las cosas, para que nuestros jóvenes puedan tener acceso a un trabajo, a conocer la tierra y recuperar valores que se han perdido”, aseguró el intendente.

De esta manera, se busca elevar así la productividad y la calidad de los productos agroalimentarios a fin de propender a una adecuada organización de la producción, en un marco de sustentabilidad ambiental y equidad social.

Por su parte, el titular de Desarrollo Productivo informó que “la idea del acuerdo es establecer una relación más dinámica con esta institución y –definitivamente- necesitamos su apoyo técnico. Este acuerdo viene muy bien por esto y nos permite tener una relación de acercamiento para encarar el proyecto de Huertas Comunitarias”.

Finalmente, Ezcurdia se mostró conforme por el recibimiento que brindó la Municipalidad: "Agradezco al intendente Arroyo esta reunión y sus palabras afectuosas. El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria está a disposición con su agencia Mar del Plata y todo el equipo para seguir trabajando juntos. Y, desde ya, estamos complacidos de ser parte de ese proyecto de Huertas que nos comentó. Estaremos junto a ustedes, sin dudas".

El convenio rubricado (que tendrá una duración de 5 años) propone actuar en el mutuo asesoramiento y consulta entre las diferentes áreas del municipio y el Inta.