Vecinos rechazan proyecto que flexibiliza la habilitación de locales gastronómicos en Alem

10 de Septiembre de 2018 19:53

En las comisiones internas del Concejo Deliberante, tal como adelantó este diario digital, avanza un proyecto de ordenanza para admitir que los locales de la calle Alem que en el pasado hayan funcionado como comercios gastronómicos puedan volver a ser habilitados con ese mismo fin.

La iniciativa impulsada por la concejal de la UCR, Cristina Coria, tiene como objetivo permitir que en ese paseo comercial puedan instalarse nuevas cafeterías, parrillas, restaurantes, pizzerías o ventas de minutas. Al tomar conocimiento del proyecto de la edil  radical, un grupo de vecinos de Playa Grande adelantaron su rotundo rechazo al expediente.

En una nota presentada en el cuerpo legislativo, a la cual 0223 tuvo acceso, los vecinos manifestaron su “preocupación” ante los cambios que se proponen realizar en esa zona del distrito de General Pueyrredon. 

Consideramos esta iniciativa como de alta peligrosidad luego  de la nefasta experiencia que vivió la zona con la nocturnidad y que nuevamente con este proyecto se pretende instalar, bajo una sospechosa fachada inocua, pero que entendemos que va direccionada en ese sentido”, indicaron. 

A su vez, recordaron que “los conflictos del pasado fueron precisamente por este tipo de habilitaciones, que en apariencia no provocarían ningún conflicto entre residencialidad y el rubro gastronómico bien entendido”.  

Además, subrayaron que “tenemos sobradas experiencias de la ausencia de los controles por parte de los organismos del estado una vez habilitados estos tipos de locales que invariablemente y más allá de cualquier ordenanza o legislación violan y desvirtúan sus actividades permitidas  en perjuicio de los habitantes residenciales”.

A continuación, los vecinos le apuntaron a la concejal de Cambiemos, Cristina Coria. “Lo llamativo es que este proyecto sea promovido por la concejal Coria, quien fuera victima de estas situaciones provocadas por la nocturnidad y que conoce perfectamente los riesgos que el mismo implica y los padecimientos de los que fuimos víctimas centenares de familias, perjudicados en la salud y patrimonialmente, al ver desvalorizadas nuestras propiedades que libremente elegimos para vivir tranquilos”. 

“Nos cuesta entender como una zona completamente saneada de esa problemática se vea nuevamente amenazada por un proyecto del propio estado municipal, exponiéndonos a revivir esa traumática experiencia”, añadieron.

Para finalizar, los vecinos afirmaron que “nos oponemos rotundamente a estas modificaciones  inconsultas y arbitrarias que nos colocan en riesgo severo de modificar nuestra calidad de vida”.
 

Temas