Bares en alem

2 de Abril de 2018 08:02

Impulsan proyecto para que se puedan volver habilitar restaurantes y parrillas en Alem

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La concejal de la UCR, Cristina Coria, presentó un proyecto de ordenanza con el objetivo de permitir la apertura de restaurantes, cafeterías, parrillas, pizzerías y casas de picadas en la zona de la calle Alem hasta las 2 de la mañana.

En el expediente, la edil recordó que “las ordenanzas Nº 20397 del año 2011 y Nº 21040 del año 2012 fueron puestas en vigencia por el municipio para un sector de la calle Leandro N. Alem y adyacentes, en un escenario de conflicto entre vecinos y algunos comerciantes  y prestadores de servicios, que desarrollaban actividades que desvirtuaban el rubro por el que habían sido originalmente habilitados”.

Y destacó: “La sanción de dichas ordenanzas limitaron actividades, antes  contempladas, como las  gastronómicas y afines, que devinieron en peñas folklóricas, bailantas y espectáculos de diversa índole, desarrolladas hasta altas horas de la noche, produciendo molestias al vecindario, peleas callejeras y el correlato de desmanes en la vía pública”.

La vigencia de  las referidas ordenanzas  normalizó en gran medida la actividad del barrio, generándose una convivencia pacífica entre el sector comercial más acotado  y los vecinos. a consecuencia de la normativa hoy vigente quedaron fuera de actividad comercios gastronómicos con sus capacidades instaladas inactivas o adaptadas a otros rubros”, subrayó Coria.

Además, la concejal consideró que “son atendibles los requerimientos de propietarios de establecimientos del gastronómico en el sector, que lleva a permitir, bajo ciertas condiciones, la habilitación de locales del rubro preexistentes u otros nuevos, adecuados a una normativa que permita desarrollar una actividad hoy en expansión, que en los últimos tiempos a enriquecido su oferta gourmet, constituyéndose un atractivo turístico para la ciudad”.

Modificando algunos artículos de las ordenanzas hoy vigentes podrían reincorporarse  rubros que, acotados en su funcionamiento y sin desvirtuar el carácter de los servicios que le son propios, permitan rehabilitar una actividad generadora de genuinos puestos de trabajo”, concluyó Coria.
 

Compartir
Compartí esta nota