Muchas cosas en juego en una nueva fecha de la segunda fase

Si el clima así lo permite, se jugará este sábado la undécima jornada de la Zona Campeonato y la novena de la Reválida, que empiezan a definir los lugares de cara a los playoffs. 

San Lorenzo, que ganó un partido clave ante Nación, quiere dar el batacazo y dejar sin invicto a Kimberley en el viejo clásico del fútbol marplatense.

15 de Septiembre de 2018 09:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El servicio metereológico no augura un buen clima para el sábado, pero la esperanza de la Liga Marplatense de Fútbol y los jugadores que entrenaron durante toda la semana, es que se pueda disputar una nueva jornada del Torneo "Norberto Eresuma" que entra en la recta final de la segunda fase, en busca de las mejores clasificaciones de cara a la instancia de playoffs. El viejo clásico entre Kimberley y San Lorenzo, es la gran atracción en la Zona Campeonato.

El tramo final ya está en marcha y las expectativas para la clasificación son muchas. Algunos partidos entre los que pelean arriba hacen que varios equipos no puedan dejar pasar su chance de arrimarse a los puestos más anhelados. A esta altura muchos clubes ya saben para qué o hasta donde les alcanza el combustible en la segunda fase del Torneo Norberto Omar Eresuma.

Por la Zona Campeonato, Kimberley -puntero- va a recibir a San Lorenzo -tercero- en el José Alberto Valle. El Dragón si gana tomará una importante distancia sobre el Pata Negra y tendrá un apacible andar hasta llegar a play offs. Pero no debe relajarse, del otro lado está el equipo de Mariano Piastrelini que llega envalentonado tras derrotar a Nación. San Isidro tiene fecha libre.

Por la novena fecha de la Zona Reválida Al Ver Verás recibirá en su casa a Independiente en un partido prometedor. Al igual que en el otro grupo, se enfrentan el primero y tercero de la tabla de posiciones. Ambos vienen de ganar sin recibir goles y en caso de que el Rojo se quede con los tres puntos, alcanzará al Duende. Once Unidos y Banfield estarán atentos al duelo entre Peñarol y Boca.