Por los paros, la Provincia analiza extender las clases

Así lo confirmó el director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. 

17 de Septiembre de 2018 13:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, admitió este lunes que en la dependencia a su cargo se analiza extender las clases para compensar los días de paro que se registraron este año.

“Estamos analizando si extender en diciembre las clases”, afirmó el funcionario, quien además llamó a los gremios docentes a realizar “una paritaria entre adultos y que las escuelas permanezcan abiertas”.

En declaraciones al canal TN, sostuvo que “hay que rescatar el derecho a huelga” de los docentes, pero también “el de los chicos a asistir a clases”.

En cuanto a un proyecto para declarar a la educación como “servicio esencial”, sostuvo que se trata de una iniciativa puesta en marcha desde el año pasado por el diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello, la cual “no ha avanzado” en la Legislatura bonaerense.

El proyecto del legislador marplatense plantea que, ante conflictos que puedan surgir en la discusión de paritarias, la provincia y los docentes deben garantizar el funcionamiento de los comedores escolares, el dictado de 180 días de clase en el año y el mantenimiento de una “guardia mínima” en los establecimientos.

Por otro lado, en cuanto al secuestro e intimidación que sufrió la maestra Corina De Bonis la semana pasada en Moreno, Sánchez Zinny aseguró que en el Gobierno provincial están “enfocados en que se esclarezca quién hizo esta barbaridad”.

De Bonis fue atacada el miércoles por la tarde cuando se retiraba del Centro Complementario 801, de Moreno.

En el momento en el que la maestra se dirigía a su casa, fue abordada por tres personas que la subieron a un auto y le tajearon el abdomen con la leyenda "Ollas no".

Esa intimidación se produjo mientras que en el distrito de Moreno, a partir de la explosión por escape de gas en una escuela que dejó un saldo de dos muertos, la mayoría de los establecimientos no tienen clases y en varios de ellos se organizan ollas populares para alimentar a los alumnos.

Este lunes se conoció un nuevo hecho intimidatorio sufrido por una docente, ya que la secretaria de la filial del gremio Suteba Ramallo, Amanda González, se encontró con que desconocidos le rayaron el auto con la leyenda "Acordate de Corina".