Se viene la temporada de verano: ¿Cuánto costará alquilar un departamento en Mar del Plata?

Desde el Colegio de Martilleros definieron los precios del alquiler de inmuebles, que tendrán un 25% de aumento en relación al verano pasado. "Vacacionar en Mar del Plata va a salir un 40% menos en dólares".

20 de Septiembre de 2018 11:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata brindaron esta mañana en conferencia de prensa, un índice de precios sugeridos para la temporada 2018/19, que tendrán un incremento del 25% en relación al verano pasado.

En tal sentido, los precios orientativos por quincena para enero, que varían según la ubicación del departamento o chalet, calidad y estado de las instalaciones, son las siguientes:

Un departamento de 1 ambiente para 2 o 3 personas: desde $13.500

Un departamento de 2 ambientes para 3 o 4 personas: desde $17.500

Un departamento de 3 ambientes para 5 o 6 personas: desde $21.000

Un chalet de 3 ambientes: desde $25.000

Asimismo los martilleros sugieren como es habitual, que para diciembre y marzo, la propiedad se alquile a un 50% menos de estos valores y para febrero un 20% menos de los valores de enero.

"Vacacionar en Mar del Plata va a salir un 40% menos en dólares"

“Creemos que estos precios son muy competitivos y la gente está de acuerdo, porque todo aumentó: subieron las expensas, los impuestos y los servicios”, afirmó el presidente del Colegio de Martilleros Miguel Ángel Donsini.

En tal sentido, remarcó que el aumento del 25% “acompaña a las paritarias” y “no a la inflación que va a llegar entre un 38 y 40% de aumento”.

Por otra parte Donsini vaticinó que “va a ser una gran temporada” y señaló que hay “muchas consultas” por el precio de los alquileres.

“Los alquileres de verano siempre se han regulado en pesos históricamente Si hacemos los números, vacacionar en Mar del Plata va a salir un 40% menos en dólares. Pero también sabemos que casi el 70% de los visitantes de la ciudad están a sueldo. Son comerciantes, pequeños empresarios, gente que hace un sacrificio. Sabemos que son necesarias las vacaciones y algo psicológico de pasar 7 días en familia, que es un estimativo de los días de permanencia en la ciudad”, añadió.

Asimismo Donsini reflexionó que si bien son momentos difíciles del país, “esta vez ocurrió esta crisis antes del verano y después hubo que cambiar todo. Creo que para la ciudad esto va a ser muy bueno”, consideró.

Por otra parte el martillero explicó la ausencia del representantes del Emtur durante la conferencia de prensa.

“Las zonas turísticas tienen que dar los valores relativos por lo menos para orientar. Hay una idea del Municipio, que no se tienen que dar. Por eso desde el año pasado que no están y luego la temporada fue un éxito”, evaluó, que agradeció el apoyo durante la temporada pasada de la Provincia y esperó a que este año “se repita”.

“Si viene bien el sector de locación, van a trabajar bien los restaurantes, los negocios, mayor cantidad de gente va a estar empleada y todo eso necesita el país”, concluyó.

 

 

 

Temas