RADIO
EN VIVO
imagen

Charlas en la arena

25 de Septiembre de 2018 17:49

Tait en la mira, la nueva pelea de Mourelle y mudanza con cigüeña incluida

Tait, en la mira: sumario en puerta

La denuncia por violencia de género contra el inspector municipal Matías Tait, hijo de la secretaria de Desarrollo Social Patricia Leniz, no fue sorpresiva para más de uno. Es que a muchos les había quedado en la retina la imagen del joven empleado municipal cuando “persiguió” por la Peatonal al músico Emanuel Bonomo para secuestrarle la guitarra por no tener permiso para tocar en ese lugar. 

Luego de perseguirlo, Tait lo redujo y le apoyó la rodilla en la cabeza al artista, en una escena que quedó registrada por diversos videos caseros que recorrieron todos los medios de la Argentina. 

Mientras tanto, en el municipio están a la espera de que la Justicia envíe la notificación acerca de la restricción de acercamiento que le impuso, tanto para su expareja como para el hijo de ambos, para iniciar el sumario administrativo correspondiente. 

Probablemente se lleven una sorpresa, porque llegarían al municipio dos notificaciones. La de la restricción y una denuncia por amenazas. Es que luego de la publicación en 0223 del artículo en el que la joven relataba con detalles los tormentos padecidos durante años, Tait no tuvo mejor idea que llamarla por teléfono y amenazarla, por lo que la joven radicó una nueva denuncia.

Tait se desempeñó como asesor de su madre, mientras ella ocupó una banca en el Concejo Deliberante. Sin embargo, cuando la actual secretaria de Desarrollo Social reemplazó a Vilma Baragiola sus hijos se sumaron a la planta municipal. "Él está contratado, se le vence el 31 de diciembre. Habrá que ver si Arroyo se lo renueva", dijo un allegado al municipio.

Mesa de seguridad y canales porteños

Ariel Ciano comenzó a viajar seguido a Buenos Aires, donde suele mantener reuniones con Sergio Massa y los principales referentes del Frente Renovador. Elexintendente de Tigre incorporó al actual concejal a una mesa de expertos en seguridad, encabezada por Diego Gorgal.  

Además de esas enriquecedoras charlas, el Cholo también aprovechó para recorrer varios estudios televisivos de canales porteños, en los que pudo hablar de la realidad poítica y social del país, y también de los problemas de Mar del Plata. 

 Otra pelea: Mourelle vs el contador municipal 

En la última sesión, el Concejo Deliberante aprobó  el tercer convenio que rubricó el municipio y el Ceamse para financiar con 150 millones de pesos las obras que ejecuten en el predio de disposición final de residuos en Mar del Plata.

En el expediente, se produjo un duro cruce entre el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y el contador municipal, Guillermo Costanzo

Costanzo, funcionario de Ley,  hizo observaciones acerca de la viabilidad económica de ese acuerdo. Esto hizo que Mourelle lo acusara de tener una “opinión de carácter político” al “inmiscuirse en decisiones de carácter presupuestario y de previsión y asignación de fondos que claramente le compete al Ejecutivo municipal”.

El contador municipal no se quedó callado y presentó otra nota en el cuerpo legislativo. “Debo dejar sentado sin dubitación alguna, que mi actuación como contador general del municipio no denota ninguna opinión de carácter político. Por el contrario, se ajusta estrictamente a las obligaciones impuestas por la Ley Orgánica de las Municipalidades”, afirmó Costanzo. 

A su vez, subrayó que “dar acabado cumplimiento a la función impuesta por ley, lejos de dificultar el logro de los objetivos del Departamento Ejecutivo tiene por objeto el resguardo de los intereses de la comuna y de los mismos funcionarios”. 

Denuncian graves irregularidades en sociedad fomento del sur

La subsecretaria de Asuntos de la Comunidad del municipio, Stella Maris Marinier, denunció que la sociedad de fomento Parque Los Acantilados cobró la suma de $70 por vehículo en el estacionamiento de las playas del sur durante el verano pasado “sin contar con el permiso del municipio y sin efectuar ninguna rendición”. 

“Obviamente ese ingreso de dinero nunca se destinó para el mantenimiento del barrio, provocando la queja generalizada y reiterada de los vecinos”, afirmó la funcionaria.

A su vez, remarcó que  “esa es la respuesta que dicha entidad debiera dar a sus vecinos, ya que desconocen dónde van a parar esos fondos, y por ende no se reflejan en obras o mejoras”. 

“Por estas y otras irregularidades, el barrio Costa Azul solicitó la separación de Acantilados, ya otorgada por el HCD”, disparó Marinier contra la entidad vecinal que conduce Cecilia Zampini

Mudanza con cigüeña incluida

Guillermo Montenegro decidió a principio de año instalarse en Mar del Plata, la ciudad que lo vio nacer. Con el guiño de la gobernadora María Eugenia Vidal, el diputado nacional desembarcó con la idea de postularse el año próximo para intendente de Mar del Plata. Pero la mudanza le trajo otra novedad: será padre de mellizos

Poco a poco, ya comenzó a contarle la novedad a sus más cercanos.

¿Otro proyecto humo? 

En los últimos días, y en el marco de la grave crisis que atraviesa la educación pública, el diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, presentó un proyecto para declarar a la educación como un servicio público esencial.

La iniciativa provocó una lluvia de cuestionamientos desde distintos sectores. “El proyecto de Castello se inscribe en una campaña sistemática para estigmatizar a trabajadoras, trabajadores y sus representantes gremiales. Esta campaña es la responsable de generar un clima de odio y violencia”, afirmó Facundo “Apache” Villalba,  dirigente de la CTA Autónoma y Unidad Popular.

Además, agregó que “la iniciativa de Castello carece de fundamentos y contraría la legislación vigente y los tratados internacionales que regulan la materia, constituyéndose en una nueva bomba de humo del diputado cuyo único fin es intentar desviar el interés de las y los bonaerenses del verdadero problema que afecta a la educación pública: el desfinanciamiento y la ausencia de una política pública sería para el sector".

“¿Qué se intenta esconder detrás de esta cortina de humo? Las alrededor de 150 escuelas con situaciones críticas de infraestructura que se encuentran cerradas por representar un riesgo para toda la comunidad educativa”, finalizó Villalba. 

Renuevan alquiler de la Escuela Municipal de Arte Dramático

A través del decreto Nº 1820, el intendente Carlos Arroyo decidió prorrogar el alquiler del inmueble donde funciona la escuela municipal de Arte Dramático “Angelina Pagano” hasta el 31 de agosto de 2020.

En el contrato, al cual 0223 tuvo acceso, se fijó como precio total de la locación la suma de $ 1.500.000 conforme las condiciones establecidas en el contrato que indica el siguiente prorrateo: 12 mensualidades de 55 mil pesos y 12 mensualidades de 70 mil pesos. 

El regreso de Anastasia 

Con la presencia del exconcejal socialista Juan Anastasia y el dirigente nacional Carlos Nivio, se realizó la reunión de la agrupación “Igualdad y Participación”. 

Durante el encuentro, se entendió que “el desempleo, la caída del poder adquisitivo de grandes sectores de la población, la inseguridad creciente entre otros, van deteriorando la calidad de vida de la población y están ensombreciendo nuestro futuro”. 

En este marco, desde Igualdad y Participación señalaron que “nos proponemos trabajar en la conformación de una alternativa de gobierno municipal encabezada por Juan Anastasia, que sume a todas las fuerzas políticas y organizaciones sociales, basada en principios éticos con pleno respeto de las instituciones, y que propicie la profundización de la democracia y la participación ciudadana, llevando adelante una acción política transformadora para lograr una ciudad con más igualdad, con más salud, con más educación y con más trabajo para todos”.

Enojados con Donda 

La diputada nacional Victoria Donda oficializó su ruptura con Libres del Sur.  Ante esta decisión, el secretario general Libres del Sur en Mar del Plata, Rodrigo Blanco, explicó que  “Victoria Donda y Daniel Menéndez rompen Libres del Sur y Barrios de Pie porque están en absoluta minoría respecto de que nuestro partido se oriente a participar de una alianza con Cristina Kirchner”, 

Y destacó que “es condenable la decisión de fracturar el partido”. “Es un conducta que claramente debilita la oposición más firme al gobierno de Macri”, finalizó Blanco.