Desmantelarán el gimnasio en Playa Grande: "Me equivoqué"

Así lo informó el concesionario del espacio. Si bien tenía autorización, aceptó las críticas y decidió retirar la construcción.

25 de Septiembre de 2018 17:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la polémica que se desató por la construcción de un gimnasio en la arena de Playa Grande, el empresario a cargo de la concesión del espacio confirmó que desmontará la estructura. "Mucha gente salió a decir que no le gustaba y si a la gente no le gusta quién soy yo para decir lo contrario", dijo Sergio Goransky a 0223.

Así se lo hizo saber al intendente Carlos Arroyo, como a la titular del Emtur, Gabriela Magnoler; a la directora de Recursos Turísticos, Mónica Rábano; al presidente del HCD, Guillermo Sáenz Saralegui y al titular de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, Marcos Gutiérrez.

En una nota que le presentó a los funcionarios el empresario señaló que si bien tenía autorización para realizar esa “propuesta innovadora” y “sin antecedentes entre los usos tradicionales en el borde costero”, decidió “no continuar con la ejecución del módulo desmontable y proceder a su desmantelamiento”. "¿Por qué voy a hacer algo que a la gente no le gusta", insistió en diálogo con este medio.

“La iniciativa nació aspirando a colaborar a la concreción del tan deseado Mar del Plata 12 meses, como es de interés tanto de las autoridades municipales como de los concesionarios de las unidades turísticas del sector de Playa Grande, aún con las graves dificultades propias y externas para poder concretarlo”, explicó.

 

En lo que respecta a la obra que intentó llevar a cabo, Goransky dijo que “la edificación del módulo desmontable ofrecido ha provocado ingentes críticas y reparos de diversas instituciones y organizaciones que  -entiendo con buenas intenciones- se oponen a su construcción, aún cuando su ejecución hubiera colaborado como herramienta de atracción para el público en la temporada intermedia que el sector de Playa Grande imperiosamente necesita para renovarse y resurgir durante los 12 meses del año”.

A su vez, apuntó contra otros concesionarios de Playa Grande y remarcó que en las unidades turísticas fiscales a su cargo se cumplieron la totalidad de las obligaciones comprometidas en el pliego de bases y condiciones, “a diferencia de algún otro concesionario del sector”.

Goransky explicó que de cara a la temporada que se avecina, en ese lugar instalará un gazebo donde marplatenses y turistas podrán realizar actividades gratuitas. 

Temas