Hernán mourelle

3 de Septiembre de 2018 17:37

Mourelle acusó de "chantas" a los dirigentes de Aldosivi, Alvarado, Quilmes y Peñarol

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El secretario de Hacienda afirmó que hace años le vienen "quitando la plata a los vecinos de Mar del Plata". Es por la comercialización de la publicidad en los escenarios deportivos. 

En 2013 se aprobó una ordenanza que le permite a los  clubes de Mar del Plata que representan a la ciudad en torneos federales utilizar los escenarios deportivos del municipio de manera gratuita. Sin embargo, se desató una polémica por la comercialización de la publiciad en esos escenarios. Y en las últimas horas, el secretario de Hacienda Hernán Mourelle volvió a la carga con ese tema y calificó de "chantas" a los dirigentes de Aldosivi, Alvarado, Quilmes y Peñarol.

En diálogo con el programa Vencedores y Vencidos, el funcionario remarcó que la ordenanza aprobada de apoyo al deporte no autoriza a los clubes a comercializar la publicidad tanto en el estadio Polideportivo como en el José María Minella. "La ordenanza estipula que la publicidad la comercializa el municipio", dijo Mourelle.

Con   ese argumento sobre la mesa, el secretario de Hacienda comenzó a negociar con los clubes para cederles esa potestad a cambio de que paguen los costos que tiene el municipio por abrir los escenarios deportivos (entre luz, gas, horas extras y demás ronda los 100 mil pesos).

"Desde marzo venimos hablando, pero no quieren firmar el acuerdo. Son unos chantas, le vienen quitando la plata a los vecinos de Mar del Plata", disparó el combativo secretario de Hacienda. 

Según detalló la norma establece que el municipio se queda con el 100% de lo recaudado en el caso de la publicidad del José María Minella, mientras que en lo que respecta al básquet le corresponde el 40% de lo vendido. 
 

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