RADIO
EN VIVO
imagen

Charlas en la arena

4 de Septiembre de 2018 19:04

Mourelle en la mira, furioso con Lilita y le pegan todos

Mourelle, en la mira

Una vez más, el secretario de Hacienda Hernán Mourelle se fue de boca y trató de chantas a los presidentes de los cuatro clubes más importantes de Mar del Plata. Lo dijo el lunes al mediodía, en el programa Vencedores y Vencidos y lo ratificó a la tarde, en La voz del estadio. No fue un exabrupto, fue una definición pensada.

Este martes a la mañana, luego de los cuestionamientos que recibió de distintos actores de Mar del Plata, reculó: “Es mi modo de demostrar indignación, pero pido disculpas si los ofendí”, dijo en Radio Brisas.

 

Pocas horas más tarde, el intendente Carlos Arroyo citó a los presidentes de Aldosivi, Alvarado, Peñarol y Quilmes a quienes les confirmó que por el momento no habrá cambios en el sistema actual. Es decir, que podrán seguir utilizando el Polideportivo y el José María Minella, sin pagar canon, tal como lo establece la ordenanza de apoyo al deporte.

Sin embargo, la polémica más sensible en la que está envuelto el funcionario es la denuncia por coacción que se tramita en la fiscalía 4 a cargo de Andrea Gómez.

La exnovia del secretario privado del intendente Juan José Mogiatti denunció ante la justicia que Mourelle le realizaba propuestas sexuales a cambio de aprobarle una bonificación por disponibilidad. Este mismo martes, el funcionario de Arroyo, que asumió gran protagonismo desde su llegada a la gestión, desmintió los hechos y dijo que la joven le exigía una bonificación que no le correspondía.

Este miércoles, la fiscal Gómez tomará los primeros testimonios a personas que trabajaban con la denunciante en el área de Prensa y Protocolo del municipio.

Según pudo saber este medio, desde hace dos meses la joven viene recibiendo el acompañamiento de la Dirección de la Mujer del municipio, luego de relatar en distintos ámbitos lo que había vivido.

 

Furioso con Lilita

El concejal de la UCR, Mario Rodríguez, repudió  los dichos de la diputada nacional, Elisa Carrió, quien acusó al expresidente Raúl Alfonsín de haber cometido un “golpe civil” contra el gobierno de Fernando De la Rúa en 2001.

“Estos dichos son agraviantes e injuriantes hacia la figura del expresidente de la Nación Dr. Raúl Alfonsín, quien tuviera una incansable lucha en defensa de los derechos humanos y es hoy recordado como ejemplo de demócrata, con alto prestigio nacional e internacionalmente”, remarcó el edil.

Además, el presidente del Comité local de la UCR destacó que  “los radicales somos concientes de que nuestra obligación es trabajar por y para los argentinos, y no para ocupar cargos con fines mediáticos y escandalosos que desprestigian la política en todos sus aspectos”.

 

Más voces piden por un nuevo COT

Al igual que lo está  señalando el concejal radical Ariel Martínez Bordaisco, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez, manifestó que el actual Código de Ordenamiento Territorial “fue creado en 1976,  obviamente tuvo modificaciones pero cuando analizamos la Mar del Plata del ’76 y la de ahora, debemos visualizar un COT distinto”.

A continuación, remarcó que “la política va de la mano de la norma, cuando la norma no está aparece la discrecionalidad y cuando aparece la discrecionalidad aparece la duda, la sospecha. Como final de esto, lo que sucede es que la política se mancilla”.

“Lo que hay que hacer es transformar la norma y ello no permitiría que exista discrecionalidad. Este es un raro juego que viene sucediendo desde hace mucho tiempo y del cual nos tenemos que hacer cargos los concejales y nuestra historia”, añadió el edil opositor en el recinto del HCD.

“Un hecho que no deja bien parada  la discusión real de cuál es la necesidad que tiene la población de encontrar en las legislaciones municipales, que impulsa la discrecionalidad y cuando ella aparece, aparece la sospecha porque cuando aparece la discrecionalidad desaparece la norma”, finalizó.

 

Presentan proyecto de ordenanza para fomentar el acceso al empleo de liberados

El Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP) de Unidad Popular presentó un proyecto de ordenanza mediante el que requiere al Honorable Concejo Deliberante que promueva el acceso al empleo de las personas que están o estuvieron privadas de su libertad.

La iniciativa propone la creación de una comisión operativa “para promover la adopción de mecanismos tendientes a facilitar la reinserción laboral de las personas que estén y/o hayan estado bajo proceso penal”.  Asimismo, plantea “crear y fomentar oportunidades de trabajo en el ámbito público y privado del partido de General Pueyrredon”.

A su vez, pretende que el municipio adhiera al régimen de la ley provincial 14.301, sancionada en 2011 por la Legislatura provincial, que prevé otorgar un 3% de cupo a los liberados y liberadas en la órbita estatal, sus organismos descentralizados y las empresas del Estado.

 

Lo critican los propios y ajenos

Luego que el Concejo Deliberante convalidara los convenios que rubricó el municipio con el Ceamse sobre el predio de residuos, la concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, disparó contra el titular del Emsur, Eduardo Leitao.

“Hay una gran ausencia medioambiental que tiene un nombre y apellido de un área, que es el Emsur”, denunció la edil, quien recalcó: “Fueron dos años y medio de una gestión que definitivamente  abandonó la política pública medioambiental y de salubridad de Mar del Plata. Esto provocó que a las apuradas se votara una emergencia, pero en realidad es una emergencia provocada por la desatención y el abandono que ha hecho este gobierno del predio y de la política medioambiental”.