RADIO
EN VIVO
imagen

Uber

24 de Enero de 2019 15:19

Por amplia mayoría, el Concejo Deliberante aprobó multas millonarias a Uber

Con 21 votos a favor, una abstención y un voto negativo, los ediles aprobaron en tiempo récord la norma que impone durísimas sanciones económicas a choferes, propietarios y autoridades de la plataforma virtual. 

El proyecto que el miércoles por la mañana fue anunciado por el intendente Carlos Arroyo y pocas horas después fue ingresado al Concejo Deliberante para imponer duras sanciones económicas al transporte ilegal de pasajeros, fue convertido en ordenanza este jueves en tiempo récord. De este modo, la clase política de Mar del Plata se planta para frenar el avance de Uber en la ciudad.

La ordenanza se aprobó con 21 votos a favor, más la abstención del concejal del Pro Guillermo Volponi. En tanto, la edil de la Coalición Cívica, Angélica González fue la única que rechazó el proyecto del Ejecutivo. 

Si bien la ordenanza no habla específicamente de Uber si no de sanciones al transporte ilegal, la preocupación de los taxistas y las autoridades se motorizó el último viernes, cuando la conocida app comenzó a funcionar en Mar del Plata. Desde ese entonces, ya fueron secuestrados más de una docena de vehículos que transportaban personas de manera irregular.

El texto que el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante propone multas a todos los actores involucrados: choferes del vehículo, propietarios del auto (en caso de que sean distintos) y todos aquellos que difundan y promuevan el servicio.