Villa de paso

29 de Enero de 2019 16:07

Tras las denuncias de usurpación en la exvilla de Paso, el municipio limpiará los terrenos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Vecinos del barrio San Carlos se reunieron con el intendente, quien prometió intervenir. También pedirán a la policía que refuerce la seguridad en la zona.

Los vecinos del barrio San Carlos que celebraron el largo proceso de relocalización de los habitantes de la exvilla de Paso denunciaron en las últimas horas que hubo intentos por usurpar terrenos allí. Ante esta situación, el intendente Carlos Arroyo recibió a un grupo de vecinos de la zona y prometió intervenir para frenar estos intentos de usurpación.

Los vecinos y fomentistas aseguraron puntualmente que hubo intentos de usurpación en una manzana comprendida por las calles Las Heras, Lamadrid, Vieytes y Paso.

 

Junto al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el intendente Arroyo se interiorizó del reclamo de los vecinos y tras ello, anunció una serie de medidas que tienden a normalizar la situación en ese barrio.

“Trabajaremos con todas las áreas comunales para ordenar”, dijo Arroyo y prometió poner las cuadrillas "a limpiar inmediatamente". A su vez, anunció que ordenó al subsecretario de Seguridad Marcelo Lencina que se refuerce la seguridad en el barrio. "El COM va a servir para reforzar las acciones con sus cámaras que ya están instaladas", agregó. 

Hernán Alcolea fue el funcionario que hizo de nexo entre los vecinos y el Ejecutivo, luego de años de formar parte de la comisión mixta que trabajó para la relocalización de la Villa de Paso. en ese marco, el actual responsable de cooperativas remarcó que este tema "no fue dejado de lado" por la gestión de Arroyo, pero reconoció que hay "trabas de todo tipo" que no permiten seguir adelante. 

“Los vecinos entendieron la situación y se les explicó cada uno de los puntos que ellos plantearon con mucha razonabilidad. A partir de esto, vamos a tomar algunas medidas al alcance nuestro como la limpieza de los terrenos no solamente municipales sino también privados, una acción directa sobre una plataforma que se estaba construyendo sobre un terreno municipal”, añadió el funcionario municipal.

El subsecretario de Seguridad, en tanto, señaló que desde hace algunos meses están llevando adelante un trabajo conjunto con personal de la comisaría novena  y prometió reforzar la presencia policial tanto como policía local como con personal del Comando de Patrullas. 

Compartir
Compartí esta nota