Mar chiquita

30 de Enero de 2019 17:45

Piden a Ronda vetar la ordenanza que favorece la construcción del barrio privado Lagos del Mar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los presentes sumaron ciento treinta y dos personas.

Con un comunicado titulado "Vamos con la quinta enmienda", el Comité de Gestión de la Reserva de Biósfera “Parque Atlántico Mar Chiquito” dejó explícitos sus pasos a seguir en relación al conflicto con el emprendimiento que busca construir el barrio privado Lagos del Mar en zonas lindantes a la laguna de Mar Chiquita.

Las aclaraciones del gobierno de Ronda sobre el barrio privado Lagos del Mar

Reunidos en asamblea este martes en el Centro de Atención al Visitante del Balneario Parque, luego de cursarle una invitación al intendente del distrito, Carlos Ronda -en su carácter de Presidente del Comité-, y también a Presidente del Concejo Deliberante Oscar Flores; los integrantes del espacio y vecinos domiciliados en el lugar y en otras localidades del partido, decidieron solicitar al poder Ejecutivo comunal el veto de la Ordenanza 04/19 que beneficia la continuidad del proyecto inmobiliario, "por considerarse que la misma es extemporánea e improcedente en virtud de la medida cautelar vigente".

Además de determinar como punto principal el pedido a Ronda, se sometió a consideración de los presentes las siguientes mociones a efectuar, llegado el caso de que el jefe comunal no acepte el veto. Todas las opciones fueron aprobadas en su totalidad de modo unánime.

Aval del Opds a las obras en el barrio privado Lagos del Mar de Mar Chiquita

1-Solicitar  a la Sra. Gobernadora Lic. María Eugenia Vidal que –de promulgarse la Ordenanza en cuestión- no decrete su convalidación.-

2-Solicitar al Sr. Intendente Municipal de Mar Chiquita, Arq. Carlos Ronda la inmediata convocatoria para aprobar el Reglamento Interno del Comité de Gestión de la Reserva de Biósfera “Parque Atlántico Mar Chiquito”, la integración a la Comisión de Participación Social de diversas entidades que esperan su incorporación y la formal convocatoria a todas las Entidades Oficiales que integran el Comité a tenor de lo reglamentado en la Ordenanza 29/16 que lo constituye.-

3-Solicitar asimismo al Sr. Intendente Municipal de Mar Chiquita, Arq. Carlos Ronda, que efectúe lo dispuesto en autos “Fraga, Juana Ester c/ Provincia de Buenos Aires, Municipalidad de Mar Chiquita, Fideicomiso Lagos del Mar, y otros s/ amparo ley 25.675" respecto a las acciones de monitoreo de todos los factores ambientales que afectan el área de Reserva, y las acciones de mitigación propuestas a tal fin.

 

 

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota