Plazos fijos: el municipio ganó más de 9 millones en intereses

El secretario de Hacienda respondió un pedido de informes y destacó que esa medida fue posible gracias al saneamiento de las cuentas municipales. Remarcó que los proveedores  están al día y cobran entre 60 y 90 días.

31 de Enero de 2019 13:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la polémica que se desató que el municipio colocara dinero en un plazo fijo, el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes presentado por la concejal Angélica González de la Coalición Cívica. Este miércoles el secretario de Hacienda Hernán Mourelle respondió al planteo y destacó que "el saneamiento de las finanzas municipales" es lo que permitió utilizar esta herramienta que ya le reportó más de 9 millones de pesos en intereses a las arcas comunales.

"Se ha iniciado un camino de saneamiento de las finanzas municipales, contrario a como se venia haciendo en gestiones anteriores", indicó Mourelle. Entre los planteos de la concejal de la Coalición Cívica, uno era saber cuál era la deuda con los proveedores municipales.

Puntualmente, en relación a los plazos fijo que el municipio lleva adelante en el Banco Provincia, el secretario de Hacienda informó que se realizó una primera imposición por 140 millones de pesos y una imposición posterior de 200 millones.

"Tal conducta de sanidad financiera reportó intereses para la Comuna por un total $9.369.863", sostuvo.

"Los proveedores de este municipio cobran en su totalidad entre los 30 y 60 días de la presentación y control de su facturación y no se encuentran a la fecha facturas pendientes de pago correspondientes a esta gestión", detalló. 

Mourelle le reprochó a la concejal que tras "su escueta explicación para semejante pedido" no haya considerado "que el Municipio ha logrado mejorar considerablemente su estado patrimonial". En esa línea, Mourelle destacó que se logró "superávit fiscal por primera vez en mas de veinte años, a partir de un régimen económico responsable".

"Podríamos inferir molesta a quienes se han manejado durante años con prebendas para proveedores, sectores productivos o de servicios, etc", añadió.