Parece chiste: los dueños de la Boston dicen que abrirán nuevos locales

Después de haber dejado en la calle al 80% de los trabajadores, ahora los dueños de la confitería salieron a comunicar que retomarán la idea original de 2016 de abrir locales fuera de Mar del Plata e incluso llegar a distintos lugares del mundo.

31 de Enero de 2019 17:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Apenas tres días después de que un grupo de extrabajadores de la Boston llegaran a un acuerdo con la Fonte D´Oro para ser recontratados tras ser abandonados por la sociedad encabezada por los hermanos Lotero, ahora los propios empresarios brindaron una nota a un medio porteño en el que volvieron a afirmar -como lo hicieron hace dos años en la cara del intendente Carlos Arroyo- que pondrán en marcha un plan de expansión de la tradicional confitería.

Este lunes unos siete trabajadores que habían sido desalojados de la confitería Boston de la costa, el pasado 16 de enero, tras tomar por 9 meses el local reclamando por su despido y sin indemnización, fueron reincorporados por la cadena gastronómica de La Fonte D´Oro.

La noticia generó revuelo en Mar del Plata, ya que la lucha de los trabajadores contó con el respaldo de gran parte de la sociedad e incluso tuvo el apoyo de distintas figuras públicas y representantes políticos.

Pero cuando parecía que los dueños de la Boston, que conservaron el local de Constitución, estaban desaparecidos, surgió una nota en el suplemento I Profesional del diario Clarín con una serie de declaraciones que generaron bronca entre los marplatenses.

Los dueños de la tradicional confitería culparon a los gremios por las acciones que tuvieron que llevar a cabo: “Fueron momentos complicados que nos llevaron a cambiar nuestras prioridades para poder resolver la situación con los gremios y postergar los planes de negocios”, admitió Juan Manuel Lotero.

https://www.0223.com.ar/nota/2018-7-12-8-7-0-confiteria-boston-el-ocaso-de-un-emblema-de-60-anos-que-sono-con-la-expansion

"Nunca pensamos en cerrar, al punto que hasta ahora seguimos fabricando y entregando la mercadería en un formato de reventa a balnearios, confiterías, hoteles, cafeterías que demandaban nuestros productos”, afirmó el polémico empresario.

“Estamos encaminados en abrir locales fuera de Mar del Plata porque sabemos que tanto la marca como sus productos son atractivos y muy requeridos”, aseguró Lotero y detalló sus planes frustrados: “Cuando asumimos, en noviembre del 2016, quisimos aprovechar la temporada de verano y buscamos trabajar con varios bancos para apalancar nuestros planes. Pero el escenario cambió y se nos armaron cuellos de botella que nos obligaron a establecer otras prioridades”.

"Creemos que es tiempo de crecer, de salir afuera de Mar del Plata para luego volver a entrar, pero con un formato más moderno y como corresponde para una marca tradicional y de fuerte afinidad con los consumidores de todo el país", aseguró el empresario y se refirió a los supuestos planes de expansión y los beneficios de la devaluación: "Es favorable para salir hacia mercados en el extranjero como lo están haciendo otras empresas".

Por último, Lotero señaló: "Lo concreto es que nunca quisimos apagar la marca y que vamos a retomar los planes para que mantenga su tradición y su afinidad con los clientes, creciendo de una forma prolija y ordenada".