Familiares del Rigel y Repunte bloquearon accesos al Puerto y Prefectura

Caminaron por las calles de la ciudad y se concentraron frente a las puertas de la fuerza de seguridad. Exigen que se baje a retirar los cuerpos de los marineros y que mejoren las medidas de seguridad. Afirman que el 1 de enero un barco “casi” se hundió en el puerto marplatense.

9 de Enero de 2019 14:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de los 7 meses del hundimiento del buque pesquero “Rigel”, familiares de los marineros acompañados por la multisectorial “Ningún Hundimiento Más” y con el apoyo de organizaciones sociales, caminaron por la avenida de los Trabajadores visibilizando el reclamo por mayor seguridad en el mar, para luego bloquear los accesos al puerto y a Prefectura.

En diálogo con 0223,  Miguel Ángel Osorio, referente de los familiares del Rigel, pidió que Prefectura “de la orden para que bajen a buscar a nuestros hijos” y señaló todavía no hay novedades que en la causa en que se investiga las razones del hundimiento del pesquero.

“Por la feria judicial está todo parado pero esperamos que el juez Lleral se expida y no haga lo mismo que el Caso Maldonado, que lo cerró. La verdad que tenemos una sensación de abandono, tanto del poder político, estado, empresarios del puerto, que nos ven con indiferencia. Solo pedimos que busquen a los cuerpos. Queremos que cambien las medidas de seguridad para no tener que acompañar a otras familias por los mismo”, razonó.

Por su parte Gabriela Sánchez, hermana del capitán del Repunte, volvió a pedir “respuestas” a los funcionarios del gobierno nacional, provincial y municipal.

“La comisión de investigación independiente, Macri la saco por un decreto y se tiene que conformar en el Ministerio de Transporte. Bullrich no sabe que esto se decretó y tiene que hacerse. Esto es muy importante porque así se investigan los hundimientos en el mundo”, manifestó.

En esa línea, sostuvo que “El Repunte estaba para el desguace y el Rigel tenia serios problemas. ¿Hay que esperar a junio en la temporada del langostino cuando 120 barcos se van al sur. Vamos a esperar otro Rigel y otro Repunte?”, se preguntó.

Asimismo, cuestionó la acción de Prefectura y “de la burocracia sindical, que tienen que hacer un mea culpa, porque uno de los gremios que firmó dentro del Consejo Federal Pesquero, no lo hizo. Subir a tomar mate y ver qué pintan, no es ser veedor”.  

“Lamentablemente se puede repetir otro hundimiento. Casi el primero de enero se hunde El Borrasca, un barco en nuestro puerto. Esto es así”, cerró.