México

10 de Octubre de 2019 19:30

"Pronto se conocerá la verdad de Ayotzinapa"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo dijo la secretaria dela Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la presentación del primer informe del gobierno ante la Cámara de Diputados.

La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, anunció que el gobierno federal presentará un nuevo programa de registro de personas desaparecidas, confirmó que en un “plazo razonable” se sabrá lo que pasó en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa; y adelantó que se está revisando el mecanismo de la Alerta de Género por feminicidios.

El sitio local Excelsior, informó que en las próximas semanas el presidente, Andrés Manuel Obrador, hará público el nuevo Registro de Personas Desparecidas y la Campaña Nacional para el Registro."Quiero decirles que primero se buscan personas desaparecidas con vida, y después también se buscan a personas desaparecidas que han fallecido, pero nuestro primer interés y la primera política es la búsqueda de personas con vida”, dijo.

En comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados por el Primer Informe de Gobierno, la funcionaria reiteró que "la prioridad número uno de la política del presidente Andrés Manuel López Obrador es el tema de las personas desaparecidas, por lo que no se escatima en recursos ni acciones para atender el tema".

Sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayoztinapa desaparecidos en 2014, dijo que "hay avances para asumir que se conocerá la verdad, y señaló que la liberación de inculpados que han sido liberados por jueces significa impunidad".

Compartir
Compartí esta nota