RADIO
EN VIVO
imagen

Plaza del agua

11 de Octubre de 2019 21:01

Antes de irse, Arroyo busca entregar la Plaza del Agua

El intendente envió al Concejo Deliberante el proyecto para otorgarle por 15 años a la empresa dueña de Espacio Clarín el emblemático espacio de la ciudad.

Luego de muchas idas y venidas, finalmente el intendente Carlos Arroyo envió al Concejo Deliberante  el proyecto para cederle por 15 años la Plaza del Agua a la empresa WAM Entertaiment Company que es la propietaria del Espacio Clarín.

La iniciativa, que envió el jefe comunal y que deberá ser aprobada por el cuerpo legislativo, plantea que la firma a cargo de Marcelo González deberá realizar una serie de obras hasta noviembre de 2022.

“La propuesta de obras considera, pondera y destaca la riqueza histórica, que busca incorporar y relacionar con el actual paseo turístico-comercial, revalorizando el espacio público con obras de refacción, preservación, conservación, mantenimiento y puesta en valor, para el desarrollo de usos y actividades sociales y culturales de diversa índole, incluso en la escala de apoyo barrial”, dice la iniciativa.

Como propuesta urbana se propone reforzar este eje constituido por la calle Güemes con un agregado patrimonial-cultural. La puesta en valor de la nave y la casa como hitos históricos, constituye un punto estratégico de la propuesta, que valora la plaza pública y la integra al sistema de espacios verdes, con la finalidad de ampliar y favorecer su uso y aprovechamiento público, el cual hoy está claramente subaprovechado”, agrega, aunque no especifica montos de inversión.

La empresa concesionaria tendrá la posibilidad de desarrollar distintas actividades allí. “Deben ser versátiles, para todo tipo de público, en forma gratuita y durante los 12 meses del año. Deben estar vinculadas a usos sociales, culturales, recreativos y de esparcimiento,  se desarrollarán conciertos, muestras, proyecciones, talleres artísticos, educativos y recreativos”, sostiene el proyecto.

En la Plaza del Agua habrá espacios de información turística cultural y gubernamental con stands, cartelería y folletería. “Se presentarán espectáculos musicales, shows en vivo con artistas, bandas locales, nacionales e internacionales. Espectáculos teatrales, stand up, eventos vinculados a las artes plásticas, fotografía, entre otros”, sostiene.