RADIO
EN VIVO
imagen

Plaza del agua

10 de Abril de 2019 08:05

Plaza del Agua: Arroyo promueve cederla a Espacio Clarín por 15 años

La empresa se compromete a realizar obras por 80 millones de pesos. A cambio el municipio le cede el emblemático espacio de manera gratuita y la exime de pagar tasas por publicidad y propaganda.

El intendente Carlos Arroyo elevó al Concejo Deliberante un expediente para que el cuerpo legislativo dé su opinión acerca de la posibilidad de ceder la Plaza del Agua a la firma que controla, entre otros, al Espacio Clarín. En las últimas horas se conocieron detalles de la propuesta del jefe comunal que incluye una cesión a título gratuito por 15 años y la eximición del pago de derechos de publicidad y propaganda a cambio de que la firma Wam Entertaiment Company SA realice una inversión de 80 millones de pesos para la puesta en valor del lugar.

Según los detalles del expediente que elevó el jefe comunal al HCD, la inversión que debe hacer la empresa está destinada a la puesta en valor de los edificios de la Plaza del Agua, como así también los paseos y el equipamiento urbano del predio delimitado por las calles Güemes, Alvear, San Lorenzo y Roca.

En ese espacio se montará un centro cultural y recreativo, “donde se desarrollará una variada gama de actividades, principalmente culturales, sociales, turísticas, deportivas y de esparcimiento”. Ese párrafo añade que “merecen adicionarse otras comunicacionales y publicitarias complementarias”. La empresa Wam es propiedad del empresario Marcelo González, que además posee Radio Mitre Mar del Plata, el portal El Marplatense y maneja el Teatro Tronador. Es, además, el impulsor del desembarco del Teatro Colón a la ciudad.

Las actividades, según propone el expediente, se desarrollarán durante todo el año y serán gratuitas.

La propuesta que elevó el jefe comunal, y que será analizada por la comisión de recursos hídricos, cuenta con informes favorables del Ente Municipal de Turismo (Emtur) y la secretaría de Cultura, “por resultar evidente conveniencia para la comuna por su impacto en materia social, artística, cultural, turística, recreativa y en la puesta en valor desde el aspecto arquitectónico y patrimonial de la edificación existente”.

No obstante, el jefe comunal planteó que en virtud del carácter “inédito” del proceso administrativo que debe llevarse adelante para avalar esta propuesta “se entiende conveniente la opinión del cuerpo”.

El Ejecutivo le plantea al Concejo Deliberante que dictamine si es viable otorgar el permiso de uso de la Plaza del Agua a la empresa y si corresponde que la firma se encuadre en las ordenanzas de iniciativa privada.