RADIO
EN VIVO
imagen

Gendarmería

18 de Octubre de 2019 13:38

Nuevos reclamos tras el anuncio de Bullrich: "Es parte de la escena de campaña"

Vecinos de Chapadmalal criticaron nuevamente el traspaso de los hoteles a la Gendarmería y anunciaron que desde su arribo los hechos delictivos se incrementaron.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció este jueves que la entrega de los hoteles 7 y 8 del Complejo Turístico de Chapadmalal a la Gendarmería Nacional además de incluir una escuela de formación para los efectivos de la fuerza también se utilizarán para albergar a los familiares de los uniformados durante la temporada del verano, con el propósito de impulsar el turismo social. En ese marco, vecinos de la zona expresaron un nuevo rechazo a la medida.

"Este anuncio deja al descubierto las mentiras del Gobierno. Si los familiares de los gendarmes van a venir, quiere decir que los hoteles están en condiciones de recibir personas", reclamó Karina Forgione, una de las vecinas de Chapadmalal que lleva adelante el reclamo, en diálogo con 0223. En este contexto, la habitante de la zona sur de Mar del Plata reparó en que el Gobierno "no les puso ninguna moneda" para reacondicionarlos.

En su discurso ante la prensa, la ministra de Seguridad de la Nación explicó que la medida tuvo lugar en respuesta a las numerosas críticas que recibieron en torno a la faceta social que cumplían las instalaciones destinadas a fomentar el turismo de la zona. Sin embargo, para Forgione esta resolución "no da marcha atrás" por los reclamos.

"Yo no sé cuántas personas tomaron esta decisión, pero los vecinos en ningún momento fueron consultados. Esto no soluciona nada", criticó a la vez que alzó la voz ante los numerosos hechos delictivos en los barrios de la zona sur que llevaron a los habitantes de El Marquesado a armarse. "Los robos se incrementaron desde la llegada de Gendarmería", apuntó.

"Es mentira que resuelven un problema. Somos el barrio con más gendarmes, esto pone al descubierto que no resuelven el problema. Al contrario, en la zona sur se agravó", sostuvo y puso en duda la cantidad de hurtos que se cometieron en el último tiempo. "Les viene bien para reforzar presencia de la Gendarmería en los hoteles", disparó.

Al respecto, para la vecina esta decisión está relacionada a la inminencia de las próximas elecciones. "Esto es una puesta en escena de campaña que no consultaron con la comunidad del sur. Los vecinos no lo celebramos, lo repudiamos. Estos hoteles que se construyeron son un ícono de la justicia social", manifestó.

Para finalizar, Forgione enfatizó en que "los vecinos del sur rechazamos la instalación de las escuelas de Gendarmería y la entrega de los hoteles" y que continuarán expresando su disconformidad. "Vamos a seguir rechazando esta medida", concluyó.