Condena de cinco meses para ladrón de luces y un celular

La pena a Diego Maximiliano Maldonado será de ejecución condicional mientras cumpla varias reglas de conducta. Se resolvió tras un juicio abreviado.

Foto ilustrativa.

18 de Octubre de 2019 08:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 21 años acusados de dos robos cometidos entre agosto de 2018 y febrero de 2019 fue condenado a cinco meses de prisión de ejecución condicional tras la validación de un acuerdo abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. Para el mantenimiento de la pena en suspenso Diego Maximiliano Maldonado deberá cumplir una serie de reglas de conducta dictadas por el Juez Fabián Riquert.

El primero de los hechos incorporados en el acuerdo propuesto por el fiscal Fernando Castro y la defensora oficial Victoria Sosa, ocurrió la madrugada del 22 de agosto del año pasado cuando Maldonado y un adolescente de 17 años robaron tres luces LED y dos reflectores empotrados en el frente de un local ubicado en la avenida Tejedor entre Florisbelo Acosta y Juan A. Peña. A partir de la denuncia hecha por los vecinos, ambos fueron aprehendidos.

El nombre de Maldonado apareció nuevamente en una actuación policial la mañana del 14 de febrero de cuando sorprendió a la empleada de un local en la avenida Luro entre Corrientes y Santa Fe, la tomó del cuello, la golpeó en el rostro y le sustrajo el celular. Al igual que en el caso anterior fue aprehendido en una situación de Flagrancia por algunos vecinos que observaron lo sucedido.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223, el magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, valoró como atenuante el buen concepto vecinal, la falta de antecedentes penales y aceptó como agravante la nocturnidad par el primero de los robos, ya que la misma favoreció su actividad.

Luego de calificar a los hechos como robo en grado de tentativa y robo, se condenó a Diego Maximiliano Maldonado a la pena de cinco meses de ejecución condicional. El Juez Fabián Riquert ordenó que durante dos años el joven deberá fijar residencia, someterse al control del Patronato de Liberados y continuar con el tratamiento de rehabilitación en la Asociación REMAR hasta que se haya recuperado o transcurra el plazo estipulado como condición.