RADIO
EN VIVO
imagen

Jauría salvaje

19 de Octubre de 2019 13:03

Nuevo ataque: un golfista fue mordido por dos perros peligrosos

El hecho ocurrió en las últimas horas en un establecimiento de Sierras de los Padres. La víctima sufrió heridas de "consideración" en sus piernas.

Un hombre que disfrutaba de una jornada de golf en Sierras de los Padres terminó terminó de la peor manera después de haber sido sorprendido por dos perros peligrosos que le provocó lesiones de diferente gravedad. 

Desde la Secretaría de Salud le confirmaron a 0223 que el hecho aconteció durante la tarde del viernes y aseguraron que los dos canes que participaron del ataque ya fueron localizados y permanecen bajo vigilancia por estas horas para ser sometidos a los exámenes de rigor.

La víctima, de aproximadamente 60 años, sufrió heridas de "consideración" en sus piernas, lo que motivó el correspondiente traslado al centro antirrabico para curar y desinfectar las lesiones. "Después acudió a su médico de cabecera, está bajo tratamiento antibiótico y ya permanece en reposo en su casa", detallaron.

Los perros son de raza ovejero alemán y rottweiler y pertencen a una vecina de la zona. Personal del Departamento de Zoonosis ya estuvo este sábado en su casa para constatar las condiciones en las que se encontraban los animales y evaluar eventuales incumplimientos a la ordenanza 22.031, que estipula las condiciones de la tenencia responsable de mascotas.

En este marco, desde la cartera que conduce Gustavo Blanco insistieron en lanzar un llamado de "responsabilidad" para los dueños de los perros y recordaron que no pueden estar sueltos en la vía pública ni en otro lugar.

Por otra parte, desde la Municipalidad recordaron que el Ejecutivo local comenzará desde este domingo con “un monitoreo” junto al departamento de zoonosis, que incluirá a todo el Partido, haciendo hincapié la costa, plazas y espacios céntricos.

“Se buscará controlar y vigilar la tenencia responsable de perros peligrosos en la calle. Estas personas que se encuentran en estos móviles fueron capacitados por el Departamento de Zoonosis”, sostuvo Blanco

El último caso que generó revuelo en Mar del Plata ocurrió hace 11 días cuando Milagros, una nena de 9 años que caminaba por el Parque San Martín, fue atacada por tres perros de raza pitbull.