Ataque de perros: responsabilizan al Municipio por la falta de control

Desde el Materno Infantil responsabilizaron a las autoridades por no controlar el cumplimiento de la Ordenanza. Los lugares donde frecuentemente ocurren los ataques “están bien localizados”, aseguran desde el nosocomio.

10 de Octubre de 2019 10:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un nuevo ataque de perros abrió nuevamente el debate sobre el control que ejerce el Municipio en el control de los perros sueltos en la vía pública y el cumplimiento de la ordenanza 22.031 que reglamenta la tenencia de estos animales, considerados “de mordedura potencialmente peligrosos”.

En ese marco, desde el Hospital Materno Infantil responsabilizaron al Municipio por no controlar el cumplimiento de la Ordenanza y remarcaron los graves daños que sufren tanto niños como adultos por el ataque de jaurías.

“Hay personas heridas que son atacadas en sus domicilios, en localizaciones periféricas, cuyos dueños los usan para guardia. Pero después hay un montón de casos, de gente que va paseando, que son atacadas por varios perros, que actúan en manadas: son perros abandonados y están habituados a vivir así. Falta un control realmente de las autoridades, porque existe una Ordenanza”, razonó en diálogo con 0223, Miguel José, jefe de la Guardia del Hospital Materno Infantil.

En ese marco, el responsable del sector de emergencias señaló que el Materno “tiene hecho un trabajo de hace años. Tenemos muchas lesiones graves y a veces mortales de este tipo, que son perros callejeros que actúan en jaurías. Esos lugares están bien localizados en la ciudad”.

En ese análisis, el médico agregó: "Dejemos de lado si tiene seguro o no el dueño. El perro no tienen ni bozal ni correa. Y en la costa pasan 2 millones de personas. En este caso que se escapó un perro de la casa, habrá que estudiarlo. Pero los perros sueltos en la calle, es una problemática porque han entrado chicos muertos”, cerró.