RADIO
EN VIVO
imagen

En comunidad

23 de Octubre de 2019 21:52

Proyectan aprovechar el biogás generado en el predio de disposición final de residuos

El biogás que se genera en la disposición final de los residuos como consecuencia de la descomposición del material orgánico. Los estudios los realizará el Inti.

El Intendente Carlos Arroyo firmó un convenio con la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a través del cual se llevarán a cabo todos los estudios pertinentes para aprovechar energéticamente el metano que se genera en el relleno sanitario del predio de disposición final de residuos de General Pueyrredon.

El convenio se celebró luego de seleccionarse el relleno sanitario de Gral. Pueyrredon para el estudio del aprovechamiento del biogás generado en dicho lugar, a partir de la operatoria del Ceamse. 

Cabe destacar que en el Complejo Ambiental Norte III, Ceamse utiliza el biogás que surge de los residuos para crear energía eléctrica que alcanza para abastecer a 20.000 hogares. 

En Mar del Plata el desafío será aprovechar el biogás que se genera en la disposición final como consecuencia de la descomposición del material orgánico. Cabe resaltar que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) será el encargado de realizar los trabajos de campo, estudios y presentación de los informes para facilitar los logros propuestos.