En comunidad

13 de Enero de 2020 08:13

Realizan una jornada de concientización y limpieza de playas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Se realizó una jornada de limpieza en Playa Grande.

Movistar llevó adelante la acción en Playa Grande. Se realizaron charlas talleres para informar los problemas que causa la utilización de plásticos y luego se realizó la limpieza de la arena.

La arena de Playa Grande fue el escenario de la primera de las iniciativas que la empresa Movistar llevará adelante esta temporada para abordar la problemática que genera la contaminación de las playas debido a la utilización de los plásticos y promover la disminución de este tipo de elementos a través de cambios individuales en hábitos de consumo y manejo de desechos.

Durante la jornada se realizó de una charla taller con gestores ambientales, biólogos y surfistas, dirigida a visualizar los problemas relacionados con los desechos que se observan en la playa y la gestión de estos. En las charlas los especialistas destacaron las ventajas de tener conductas amigables con el ambiente.

 

Para finalizar se realizó una masiva limpieza de playas donde adultos y niños convivieron en una acción divertida con conciencia ambiental. También hubo premios para todos aquellos que se sumaron a la propuesta. Las iniciativas cuentan con el apoyo de organizaciones locales Espacio Costero, Colillas al tacho y Surfrider Foundation Argentina, entre otros.

La #PlayaMovistar cuenta con un stand diseñado y construido con materiales sustentables. El parador, además, tiene una distribución de cestos de residuos rotulados para favorecer la correcta separación de residuos.

 

 

Compartir
Compartí esta nota