RADIO
EN VIVO
imagen

Matías gonzález

25 de Octubre de 2019 17:05

Se entregó el conductor del VW Bora que atropelló y mató a Matías González

El joven de 20 años era buscado desde el miércoles 16 de octubre, tras el trágico episodio que protagonizó en el barrio Fortunato de la Plaza.

Se entregó este viernes a la Justicia marplatense el joven que conducía el VW Bora que el miércoles 16 de octubre terminó con la vida de Matías González en el barrio Fortunato de la Plaza.

Fuentes policiales confirmaron a 0223 que el automovilista fue identificado como Franco Cáceres, de 20 años, quien ya fue alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán y está a disposición del fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, para ser indagado en el transcurso de las próximas horas.

Un día despuñés del siniestro, personal policial ya había realizado un procedimiento en un domicilio cercano al lugar del fatídico hecho para capturar al sospechoso pero, al advertir la presencia de los agentes, se gestó una persecución que terminó con un final infructuoso para los efectivos de la fuerza: el vehículo pudo secuestrarse pero el joven se dio a la fuga.

Finalmente, este viernes decidió presentarse ante las autoridades judiciales para someterse al proceso de la causa, en la que se le imputa el "homicidio culposo doblemente agravado por la velocidad y por darse a la fuga" y la "resistencia a la autoridad".

El hecho en el que murió Matías González ocurrió en la noche del martes 15 de octubre cuando la víctima bajó del colectivo en la esquina de 39 y Udine para regresar a su casa después del trabajo y fue arrollado por el Bora de Cáceres. El violento impacto produjo el deceso inmediato del joven de 29 años.