RADIO
EN VIVO
imagen

Matías gonzález

26 de Octubre de 2019 12:26

Se negó a declarar el conductor del VW Bora que atropelló y mató a Matías González

Franco Cáceres evitó dar su versión sobre el siniestro que protagonizó en el barrio Fortunato de la Plaza el miércoles 16 de octubre.

Franco Cáceres, el conductor del VW Bora que atropelló y mató a Matías González en el barrio Fortunato de la Plaza el miércoles 16 de octubre, no prestó declaración a la Justicia después de haberse entregado este viernes en el palacio de Tribunales de Brown y Tucumán.

Fuentes judiciales que consultó 0223 confirmaron que el joven de 20 años, que es defendido por el abogado Mariano Ayesa, prefirió reservarse su testimonio frente al fIscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, durante la indagatoria a la que fue sometido este sábado

Asimismo, se confió que las pericias de cotejo que se realizaron tuvieron un resultado positivo el viernes pasado al constatar que los restos encontrados en el lugar del siniestro se corresponden con el vehículo que conducía Cáceres y que ya fue secuestrado.

El martes, en tanto, los especialistas realizaron las pericias mecánicas pero la investigación aún aguarda por conocer en el transcurso de los próximos días las conclusiones que arrojen estos estudios. 

El hecho en el que murió Matías González ocurrió en la noche del martes 15 de octubre cuando la víctima bajó del colectivo en la esquina de 39 y Udine para regresar a su casa después del trabajo y fue arrollado por el Bora de Cáceres. El violento impacto produjo el deceso inmediato del joven de 29 años.

Por las circunstancias en las que se enmarcó el trágico siniestro, el joven automovilsta quedó imputado en la causa por el delito de "homicidio culposo calificado agravado por la fuga" y la "omisión de auxilio".