Mató a su amigo y lo tapó con basura: pidieron hasta 19 años de prisión

Cristian Calvo está acusado de matar a Cristian Zubillaga en marzo de 2018 en Parque Palermo. La fiscalía pidió 15 y la defensa solicitó su absolución.

Detención de Calvo. (Archivo 0223).

3 de Octubre de 2019 18:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven acusado de matar a su amigo tras una discusión por drogas, ocultar su cuerpo bajo una montaña de basura y escapar de la ciudad conocerá la próximas semana el veredicto y sentencia dispuesto por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 tras la realización este jueves de los alegatos finales. Mientras que el fiscal Fernando Castro pidió que se lo condene a 15 años de prisión, el abogado Osvaldo Verdi en representación de la familia de la víctima solicitó una pena de 19 años.

La defensa del imputado –de 26 años- a cargo de Pablo Carmona solicitó la absolución de su defendido al considerar que no fue probada la autoría durante el debate. Los jueces Alexis Simaz, Néstor Conti y Jorge Rodríguez darán a conocer el fallo el próximo jueves.

Cristian Calvo es el único acusado de matar a Cristian Iván Zubillaga y ocultar su cuerpo en un descampado del barrio Parque Palermo.  El hecho quedó al descubierto a partir del hallazgo en inmediaciones de las calles Génova y Lepera - a la altura del kilómetro 4,5 de la ruta 88- del Peugeot 206 de la víctima quemado por completo.

La desaparición de Zubillaga fue denunciada por su novia horas después de que no regresara a la casa. A partir de las tareas que ordenó el fiscal y realizó personal de calle de la comisaría cuarta, se estableció que Zubillaga habría ido hasta la casa de un conocido en el barrio Parque Palermo y que tras una discusión, no lo habían vuelto a ver.

Para el abogado Osvaldo Verdi fue fundamental la declaración de los testigos que confirmaron el ataque mortal efectuado por Calvo y el regreso de éste a bordo del automóvil que apareció incendiado. “Confirmaron que el imputado lo remató en el piso y que antes de escapar los amenazó con matarlos si decían algo”, le dijo a 0223.

Calvo –que no tenía antecedentes penales al momento del hecho- escapó de la ciudad luego de ocurrido el hecho y se internó en granja de rehabilitación en Villarino Viejo, ubicada a unos 15 kilómetros de Bahía Blanca. Allí fue detenido por personal de la DDI que lo trasladó al complejo penitenciario de Batán donde sigue detenido.

En representación de la familia de la víctima, Verdi coincidió con la calificación de homicidio agravado por el uso de arma de fuego planteada por el Ministerio Público Fiscal, pero al considerar otros agravantes pidió una pena de 19 años de prisión.