RADIO
EN VIVO
imagen

Gabriela magnoler

30 de Octubre de 2019 12:12

A 41 días de dejar el cargo, Arroyo quiere nombrar al presidente del Emtur

Luego de la salida de Gabriela Magnoler, el ente quedó a cargo del vicepresidente Jorge Zanier. Este miércoles, el intendente envió la propuesta al Concejo para nombrar a un nuevo presidente.

Faltan 41 días para que el intendente Carlos Arroyo abandone su cargo y le ceda el mando a Guillermo Montenegro. Pese a que falta muy poco tiempo, este miércoles el jefe comunal elevó al Concejo Deliberante la designación a sobre cerrado del presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), cargo que quedó vacante tras la salida de Gabriela Magnoler a fines de julio.

Arroyo decidió remover del cargo a Magnoler en medio de las vacaciones de invierno, luego de una fuerte discusión en su despacho. A partir de ese día, el vicepresidente del ente, Jorge Zanier, quedó a cargo. Sin embargo, el manejo administrativo no se regularizó.

A pocos días de dejar el poder, Arroyo intenta resolver esta cuestión aunque parece difícil que tenga un final favorable. La elevación con la propuesta para nombrar a un nuevo presidente del Emtur se hace a sobre cerrado por lo que recién se conocerá al postulante cuando el Concejo Deliberante comience a tratar el tema.

A diferencia de secretarios y subsecrertarios, los presidentes de los entes deben recibir el aval del cuerpo legislativo, que analiza los antecedentes y se entrevista con el candidato antes de someterlo a votación.

Desde el Ejecutivo confirmaron quién que el nombre que elevó Arroyo es el propio Zanier y que la idea es regularizar la situación antes de terminar el mandato.

 

Renuncia en otro ente

El presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Pablo Simoni, presentó su renuncia al cargo por problemas de salud, por lo cual la firma a cargo del ente quedó a cargo del presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao.