RADIO
EN VIVO
imagen

Boliche en la cochera de playa grande

1 de Agosto de 2019 13:00

Arroyo vetó la ordenanza por la que discutió y echó a Magnoler

La salida de la expresidenta del Emtur se dio por una norma que autorizaba la colocación de vallas fuera de los locales bailables del complejo Playa Grande y permitía ocupar espacio público entre las 22 y las 6.

El intendente Carlos Arroyo decidió vetar la ordenanza que autorizaba a los locales del complejo Playa Grande que tienen autorizado el desarrollo de actividades nocturnas colocar vallado fuera de los locales para que la gente pudiera salir a fumar o a tomar aire.

Esta norma se había implementado como prueba piloto en el verano, y luego el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para prorrogar el permiso hasta 2020. Sin embargo, en medio de la pelea por la habilitación de un nuevo boliche en la cochera de Playa Grande que el intendente avala, el jefe comunal decidió vetar esta normativa.

Según pudo saber 0223, este tema fue el que desencadenó la salida de Gabriela Magnoler de la presidencia del Emtur, luego de que en las últimas horas discutiera con el intendente. Arroyo le había pedido a Magnoler que elaborara un informe técnico que respaldara la decisión del veto y la exfuncionaria había rechazado esa idea. Por el contrario, cuando se le requirió al Emtur una opinión sobre la experiencia el informe fue positivo y apoyó la prórroga hasta 2020.

El tema tiene un intrincado trasfondo político. Los boliches que ya están autorizados aprovechan esas ordenanza para ocupar, entre las 22 y las 6 de la mañana, espacios que no forman parte de sus unidades turísticas fiscales y así permiten que la gente que asiste a sus locales pueda fumar o tomar aire con mayor comodidad.

Sin embargo, todos estos locales rechazan la posibilidad de que desembarque un nuevo boliche en la UTF de la cochera porque, entienden, el objeto de esa licitación no contempla ese uso.

El intendente Arroyo, en cambio, decidió firmar un acta transaccional con la firma Playa Azul SA para autorizar el desembarco de un nuevo local bailable en Playa Grande.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook