RADIO
EN VIVO
imagen

Televisión

30 de Octubre de 2019 20:07

Pablo Rossi explicó las razones por las que dejó Animales Sueltos

En medio de los rumores de pelea con Alejandro Fantino, el periodista explicó en redes sociales por qué decidió abandonar el ciclo de América tras no retornar a la mesa luego de las elecciones presidenciales.

Pablo Rossi abandonó Animales Sueltos. El jueves el periodista cordobés tuvo un contrapunto con Alejandro Fantino durante el corte posterior al tenso debate sobre el cierre de campaña de los candidatos a presidente y, desde entonces, comenzaron las versiones sobre un presunto conflicto entre los periodistas. Los rumores que surgieron en los pasillos de América indican que Rossi habría discutido fuera del aire con el conductor y el productor del programa, provocando su desvinculación del ciclo. Sin embargo, tras no retornar a su lugar en el programa de actualidad política a inicios de la semana, Rossi decidió aclarar los motivos de su renuncia mediante un tweet.

Mientras agradecía a Fantino, con quien comparte una relación de amistad, y el productor Juan Cruz Ávila por confiar en él para participar del programa, el periodista cordobés aclaró que su salida del ciclo se debía a una decisión personal. “Llegar hasta las elecciones era mi meta personal. Ha sido un año inolvidable e intenso. Debo administrar energías y horas de trabajo”, expresó.

De esta manera, el periodista continuará solo con sus trabajos en Radio Mitre de Córdoba y Buenos Aires.

La versión que se manejó desde el pasado jueves sobre la discusión sostenía que Rossi habría mandado a decir al productor que “les diga a las autoridades de este canal que voy a seguir hablando de estas cosas cuando sigan siendo noticias”, haciendo referencia a su mención en el programa a la convocatoria que tuvo el acto de Macri en Córdoba. Además, el cordobés habría manifestado que se sintió ofendido por ver condicionada su "libertad de expresión" y luego discutió con Fantino, quien presuntamente lo acusó de  "no tener códigos".

Desde entonces, Rossi no volvió al programa y ninguno de los protagonistas se refirió a lo sucedido. Mientras se decía que el canal de Grupo Vila lo había despedido, América declaró a algunos medios que se trataba de un “reacomodamiento”. Por ello, finalmente durante la tarde de hoy el periodista decidió aclarar por Twitter los verdaderos motivos de su desvinculación.

Previamente ya había sido protagonista de múltiples polémicas al aire durante el desarrollo del programa, entre ellos sus entredichos con Leandro Santoro, la tensión durante el planteo de Romina Manguel sobre los “periodistas panqueques” y el cruce con Javier Calvo por la emergencia alimentaria.

Sin embargo, no se trata de la única renuncia en lo que va del año: el ciclo había sufrido varias renovaciones en su panel debido a la salida de Edi Zunino, Alfredo Casero, Jorge Asís y Daniel Santoro.

    Comentarios de usuarios de 0223

    Comentarios de usuarios de Facebook