Televisión

30 de Julio de 2021 08:29

Así fue el paso del marplatense Julio Fernández por “La Voz”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El artista que en una primera instancia cautivó al jurado del popular ciclo televisivo con su voz rasposa fue superado por su compañero de dúo en la segunda etapa del certamen.

Julio Fernández cumplió un sueño. El hombre de 49 años que trabaja como analista de sistema llegó a la etapa de “batallas” en La Voz Argentina y perdió frente a Marcos Franchi, su compañero de Team, con quien interpretó “Proud Mary” 

“Subo al escenario y soy otro tipo. Estoy concretando un sueño que traigo desde hace años”, dijo antes de su presentación el marplatense al tiempo que señaló que con Franchi se complementaron “muy bien”. “Somos voces muy distintas, tenemos una intención parecida y se produce una amalgama especial”, dijo el artista fanático de Pappo.

En esta oportunidad, los cantantes fueron “coucheados” por Soledad junto a Miranda! quienes consideraron que ambos artistas debían “aprovechar la diferencia cantando juntos pero desde sí mismos”. “Hacen una mezcla rara y es bienvenido algo medio freak en un show de televisión”, consideraron.

“Les espera un mundo lleno de éxito fuera del programa. Es una decisión realmente difícil porque ninguno de los dos se quedó atrás, Julio: la rompiste. Espero que mi decisión no influya en el futuro musical de ninguno, me voy a quedar con Marcos”, dijo Soledad tras reconocer que el marplatense fue “muy firme” en su interpretación y señalar que su elección se basó en la curiosidad. “Julio fue muy firme pero marcos tiene mucho más para mostrar todavía y eso fue lo que hizo que lo elija”, explicó.

“Gracias Sole por la oportunidad por haberme recibido en tu team. Hace 6 meses perdí a mi viejo por Covid y esto fue para él. Estoy feliz”, dijo el marplatense que fue alagado por todos los jurados del programa.

Ricky Montaner consideró que Fernández tiene “un poder y una suciedad en la voz que encanta”. “Estoy enamorado, cada uno fue su mejor versión. no se parecen en nada y eso es lo más cool de este dúo”, dijo. mientras que Lali opinó que el artista es “un rocker total con una voz muy power”

Para la etapa de audición a ciegas, el músico había elegido reversionar “Its a heartache” y con los primeros acordes logró que Mau y Ricky volteen su silla, mientras que con el desarrollo del tema Soledad eligió “pelear” con los venezolanos por tenerlo en su equipo.

“Mar del Plata tiene esas voces rasposas que no fallan”, le dijo “La Sole”, haciendo referencia a la presentación de Mateo Iturbide en la primera edición del programa. “Tenés de esas voces que transmiten”, aseguró.

Fernández proviene de una familia de músicos y sus primeras presentaciones en público las realizó en actos escolares. Luego se dedicó a alquilar equipos de sonido sin descuidar su carrera artística que lo llevó a girar por el interior bonaerense.

Compartir
Compartí esta nota