Apelaron la cautelar que frena la construcción de los caniles en Laguna de los Padres | 0223

Apelaron la cautelar que frena la construcción de los caniles en Laguna de los Padres

El Municipio avanzó este viernes con la presentación ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo en busca de dejar sin efecto la medida judicial.

31 de Octubre de 2019 18:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Municipio presentó la apelación a la cautelar que impuso la Justicia semanas atrás para frenar el avance de la construcción del centro veterinario con caniles en la Reserva Integral de la Laguna de los Padres

Fuentes oficiales le confirmaron a 0223 que la presentación se materializó el viernes ante las autoridades de la Cámara en lo Contencioso Adminirtativo, en busca de dejar sin efecto la medida que paraliza el millonario proyecto. 

De todos modos, hasta tanto se expidan los magistrados intervienentes en la nueva instancia judicial, se mantendrá con vigencia la cautelar que había sido solicitada por la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon.

Además, Fernando Rizzi, uno de los tres titulares que tiene el organismo, dijo que en caso de que sea revocada la medida también seguirá en forma paralela el desarrollo del juicio de amparo para que se resuelva la "cuestión de fondo". "En este caso, la cautelar puede volver a pedirse en cualquier instancia del proceso", aclaró.

Por el fallo judicial, el gobierno de Carlos Arroyo deberá presentar un estudio de impacto ambiental sobre la Reserva Natural, que deberá ser efectuado por la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), para determinar la viabilidad del proyecto en cuestión.

En declaraciones a 0223, el referente de la defensoría también dijo "no tener constancia" de la continuidad de las obras pese al fallo judicial, tal como había denunciado desde la Escuela Agraria que funciona a pocos metros del predio donde pretende emplazarse un centro veterinario con caniles.

"Tenemos entendido que el Municipio notificó a la empresa que tenía que dejar los trabajos. El otro día, por lo menos,estaba frenada la obra. Pero si efectivamente hay trabajos, hay una clara desobediencia a una decisión judicial y la responsables es la Municipalidad porque tiene que encargarse de constatar esto", aseveró.

Natalia Portoles, preceptora de la institución educativa de la zona, había dicho a 0223 Radio que era una "mentira" el desalojo anunciado por las autoridades tras la puesta en marcha de la medida cautelar. "Los obreros todavía están. No se retiró nadie del lugar. Vamos a ver el tiempo que se van a tomar para retirarse", señaló.