La Justicia suspendió la construcción de caniles en la Laguna de los Padres | 0223

La Justicia suspendió la construcción de caniles en la Laguna de los Padres

La suspensión será por 60 días y fue luego del pedido realizado por la Defensoría del Pueblo. El gobierno de Arroyo deberá hacer un estudio de impacto ambiental y esperar la autorización de una jueza.

23 de Octubre de 2019 11:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia hizo lugar al recurso de amparo pedido por la Defensoría del Pueblo y suspendió por 60 días la construcción de un Centro Veterinario de Zoonosis Municipal en la Laguna de los Padres. Ahora el gobierno de Carlos Arroyo deberá presentar un estudio de impacto ambiental sobre la reserva natural, que deberá ser efectuado por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En diálogo con 0223, el defensor del pueblo Fernando Rizzi, explicó que se hizo lugar a la presentación judicial “porque la construcción de caniles en la Laguna de los Padres no es posible porque se trata de una Reserva Natural y eso no está permitido”.

“La obra tiene principio de ejecución, porque ya habían realizado la instalación de los alambres perimetrales. Hasta que no se expida la jueza Lucrecia Bustos, la Municipalidad tiene que hacer un estudio ambiental. Nosotros habíamos pedido que sean realizados por una entidad autónoma del gobierno municipal y se nos ha concedido, porque será efectuado por Universidad Nacional de Mar del Plata”, añadió.

Por otra parte, Rizzi señaló que el intendente Arroyonunca escuchó nuestro reclamo y sólo nos contestó con agravios. Entre hoy y mañana (jueves) deberían estar notificados. Ya no es opcional ni entra en la voluntad del Intendente sino que tiene que obedecer la decisión de la justicia”, cerró el defensor del pueblo.