Chapadmalal

5 de Octubre de 2019 18:00

Cesión del Complejo Chapadmalal a Gendarmería: "Es retroceder 43 años"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados en Rechazo a la Presencia de la Gendarmería en el Complejo Turístico de Chapadmalal, realizó un nuevo abrazo simbólico a los hoteles  7 y 8.

En medio de la polémica por la asignación de dos hoteles del Complejo de Chapadmalal para la creación de una escuela para la fuerza, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados en Rechazo a la Presencia de la Gendarmería en el Complejo Turístico de Chapadmalal, realizó un nuevo abrazo simbólico a los hoteles  7 y 8.

En diálogo con 0223, los organizadores explicaron que "nos estamos movilizando y viendo  todos los recursos disponibles para expresarnos en repudio a esta decisión que es arbitraria, uniletaral y que raya con no respetar las leyes"

Según explicaron, el complejo fue toda la vida una unidad turística, diseñada para hacer turismo social. “Los vecinos pretendemos que siga siendo así”, aseguraron.

La resolución 392/2019 publicada en el boletín oficial, establece la entrega de los hoteles 7 y 8 del complejo turístico Chapadmalal a la Gendarmería Nacional para que se instale el centro de formación de Gendarmes Chapadmalal.

Según dijeron, la medida, que corresponde a un pedido del candidato a intendente Guillermo Montenegro es “un acto de campaña irresponsable que traerá consecuencias negativas para nuestra comunidad”

En este sentido aseguraron que la decisión, demuestra “desconocimiento por nuestra zona y falta de planificación, ya que no se puede pretender que funcione una escuela de formación para Fuerzas de Seguridad en una zona de descanso y recreación”, afirmaron.

Además aclararon, una vez más que el complejo no estaba abandonado. “Nos dicen que está abandonado cuando en realidad está vaciado de políticas públicas”

“La respuesta a la seguridad integral de la comunidad no puede ser un anuncio de campaña autoritario y sin planificación que no contemple las necesidades de los vecinos”, sostuvieron al tiempo que agregaron que “pensar a las fuerzas militarizadas como garantes del orden y los valores, es retroceder 43 años”.

Compartir
Compartí esta nota