Agroquímicos

7 de Octubre de 2019 12:20

Registran a un “mosquito” fumigando a 20 metros de una escuela

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El "mosquito" fumigaba este domingo a metros de la escuela 43.

Sucedió este domingo en los campos que rodean la Escuela 43 de Parque Hermoso. Desde la sociedad de fomento reclaman que la práctica es habitual. “Los nenes toman agua contaminada”

Desde la sociedad de fomento de Parque Hermoso denuncian que de manera frecuente fumigan con glifosato a metros de una escuela primaria. Afirman que desde hace un tiempo los vecinos padecen distintos problemas respiratorios y apuntan contra un campo de la zona, cuyo propietario sería familiar de un concejal de la ciudad.

“La mejor prueba que tenemos es esta fotografía que saque yo este domingo, entre las 8 y 8.15. Desde hace un tiempo que sentimos un olor terrible en el aire y sabíamos que era glifosato pero no podíamos sacarles fotos. Es que fumigan en horarios donde no anda nadie. Continuamente están echando este veneno”, se quejó José María González, presidente de la sociedad de fomento de Parque Hermoso, en diálogo con 0223.

 

El fomentista mostró su indignación “porque el `mosquito´ lo lavan sobre un galpón que lindera con la escuela primaria N°43. Todo eso va a parar a las napas y contamina el agua que después toman los nenes. En Parque Hermoso tenemos agua de pozo”, contó.

“En el barrio hay mucha gente con asma, tos continua. Yo tengo asma desde hace poco y no sé porqué motivo. Debe ser por este veneno que está el aire”, razonó.

En ese punto, González apuntó “contra los dueños del campo, que son familia directa del concejal Marcelo Carrara. Ellos tienen que saber que hay una ordenanza que prohíbe fumigar a menos de 1000 metros de una casa o escuela. Nos están envenenando”.

Compartir
Compartí esta nota