RADIO
EN VIVO
imagen

Edición 5ta

7 de Octubre de 2019 18:32

Tandil y Lobería afianzan la conformación de un corredor turístico y productivo

El intendente de Lobería Juan José Fioramonti, el concejal Leandro Storti y el Director de Desarrollo de la comuna loberense, Juan Schmitt, estuvieron presentes en una nueva edición de Expotan, la tradicional muestra vinculada al agro y a la industria de Tandil y la región.

Fioramonti fue invitado especialmente por el jefe comunal tandilense, Miguel Lunghi, para potenciar un convenio entre ambos distritos con el objetivo de conformar un corredor turístico y productivo en la región. Ambos funcionarios recorrieron la muestra y dialogaron sobre distintos temas orientados al desarrollo.

“Los puntos que abordamos y en los que estamos trabajando son la integración territorial en un proyecto conjunto para potenciar el turismo y los emprendimientos productivos, el fortalecimiento estratégico para el desarrollo del ferrocarril, la participación de Lobería en la Aduana Seca de Tandil para consolidar exportaciones y el seguir trabajando juntos para una mejor conectividad y llegada de emprendimientos tecnológicos”, contó Fioramonti.

Expotan se extendió hasta este domingo con diversas actividades vinculadas con el sector agropecuario e industrial, en el marco de un amplio abanico de propuestas ofrecidas en el predio de la Sociedad Rural de Tandil.

En relación al turismo, Lobería también estuvo presente este fin de semana en la Feria Internacional de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, que se desarrolla hasta este 8 de octubre. El área de turismo y el Director de Desarrollo comunal programó una charla sobre Arenas Verdes y la declaración de ese bello lugar como Paisaje Protegido, un espacio especialmente gestionado por Lobería.