RADIO
EN VIVO
imagen

En comunidad

7 de Octubre de 2019 22:21

Tijeras Solidarias realizó 250 cortes y juntó pelo para 30 pelucas

“Superó nuestras expectativas; fue muchísima gente y hubo personas a las que no le llegamos a cortar”, comentó Paula Quintanilla, coordinadora de Tijeras Solidarias Mar del Plata. La pelucas serán donadas al Banco de Pelucas Oncológicas de la Provincia de Buenos Aires.

En un evento solidario realizado el domingo en Plaza del Agua, 18 peluqueros realizaron cortes gratuitos y juntaron más de 14 kilos de pelo para confeccionar pelucas para el Banco de Pelucas Oncológicas de la Provincia de Buenos Aires. “Estuvimos tres horas y no llegamos a cortarle a todas las personas que se acercaron”, señaló la coordinadora de Tijeras Solidarias Mar del Plata, Paula Quintanilla: “creo que por la buena convocatoria se hará nuevamente, aunque aún no fijamos fecha.”

Además de los 14 kilos de pelo que sirven para confeccionar 30 pelucas aproximadamente, se recaudaron $10.000 a través de los bonos contribución que serán destinados a los insumos para las pelucas.

Tijeras Solidarias es una organización que “está presente en 16 provincias y cuenta con la participación de más de 1200 peluqueros y peluqueras”. El objetivo principal es llegar a personas en situación de vulnerabilidad “que no tengan acceso a nuestro servicio”, comentó Quintanilla, “por eso vamos todos los meses a comedores, hogares de niños, merenderos, asociaciones barriales u ONGs”. Esas jornadas se realizan el último domingo de cada mes y en las semanas previas “en nuestros salones recolectamos alimentos no perecederos, ropa, zapatillas, útiles escolares y todo lo que este lugar pueda llegar a necesitar”.

Para Quintanilla esos domingos “no se trata solo de ir a cortarles el pelo a los chicos, sino de brindar un poco de amor y pasar tiempo con ellos, ayudando en lo que podamos”.

En Mar del Plata hay 20 peluqueros que desde 2017 participan en Tijeras Solidarias.