RADIO
EN VIVO
imagen

En comunidad

8 de Noviembre de 2019 13:53

Taller intensivo de construcción con materiales naturales

Se realizará el domingo 24 de noviembre en Félix U. Camet y contará con la participación de Jorge Belanko y Damián Cárdenas.

El domingo 24 de noviembre la Cooperativa Tribu de la Tierra organiza un Taller intensivo de construcción con materiales naturales que estará a cargo de Jorge Belanko y Damián Cárdenas. "Se va a realizar en la primera vivienda que hicimos como cooperativa de trabajo", explicó Ricardo Tamalet, presidente Tribu de la Tierra. "Lo que se va a hacer es una ampliación y se va a trabajar en terminaciones y revoques. Belanko va a estar en el tema de la ampliación y Cárdenas con las terminaciones". El taller tendrá una dinámica centrada en la práctica, por lo cual, si bien es para el público en general, "lo van a poder aprovechar mejor quienes tienen conocimiento en la temática."

Para Tamalet en este tipo de experiencias es interesante "mostrar cómo se puede resolver una vivienda con materiales naturales del lugar, de una forma económica y simple, orientado a la autoconstrucción". Además el proceso de construcción de una casa "es algo increíble que podemos compartir con familiares y amigos, eso tratamos de contagiar en los talleres." 

En este sentido, año a año más gente construye con materiales naturales y de manera natural, "cada vez hay más necesidades: necesidades económicas, de hábitat y medioambientales. Por suerte hace tiempo se habla de sustentabilidad y hay una conciencia y responsabilidad en el uso de estos materiales".

El taller tiene un costo de mil ochocientos pesos e incluye desayuno, almuerzo y merienda. Los cupos son limitados y quienes quieran inscribirse pueden escribir a tribudelatierra@gmail.com.

Cabe destacar que Jorge Belanko es uno de los máximos referentes en materia de Bioconstrucción en Sudamérica. Con amplia experiencia en construcciones y talleres, tiene la firme idea de que estos proyectos se multipliquen y que cada vez más gente pueda tener una vivienda digna construida con materiales naturales.

En este marco, el lunes 25 de noviembre a las 18 horas en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativas (Yrigoyen 1549), Belanko presentará su primer libro, Casa de Barro.