RADIO
EN VIVO
imagen

Lucía pérez

8 de Octubre de 2019 12:11

"A tres años de la muerte de Lucía, estamos igual o peor que el primer día"

Lo aseguró su mamá, Marta Montero, quien este martes irá a Casación a reclamar que se revise el fallo que emitió el año pasado el TOC 1 de Mar del Plata. 

Este martes se cumplen tres años de la muerte de Lucía Pérez Montero y su familia, lejos de poder transitar el duelo en paz, se encuentra en La Plata para pedir ante la Cámara de Casación que se revise el fallo del Tribunal Criminal 1 que condenó a dos de los tres imputados por tenencia y comercialización de estupefacientes y le otorgó la libertad al restante. 

A lo largo de la jornada habrá movilizaciones impulsadas por los movimientos de mujeres de todo el país. En Mar del Plata, la actividad consistirá en un “fotazo” que tendrá lugar a las 17 en Luro y Mitre, sobre el monumento a San Martín.

“Recordamos a Lucía con todo el amor que le tuvimos y le seguimos teniendo y por eso estamos pidiendo justicia, porque la necesitamos para seguir adelante”, dijo la mamá de Lucía, Marta Montero, en diálogo con 0223 Radio.

En ese sentido, ratificó que harán “todo lo posible” desde el punto de vista legal para que la muerte de su hija no quede impune. “Pasaron tres años de la muerte de Lucía y estamos como el primer día, o peor: tenemos a uno de los acusados suelto”, definió.

“Hoy vamos a Casación porque es el lugar donde se está debatiendo la causa, pese a que deberíamos estar en Mar del Plata si la justicia hubiese actuado como corresponde”, sostuvo la mujer en relación al fallo de los jueces Facundo Gómez, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, a quienes acusó de haber emitido una sentencia “vergonzosa”. “A Lucía se la condenó por ser mujer”, dijo Marta, al tiempo que aseguró que recurrirán a la Organización de los Estados Americanos (OEA) en busca de una respuesta. “Hemos transitado muchos caminos porque esos caminos nos están dando la razón. No somos tres locos que salimos a decir algo que no fue, desgraciadamente esto ocurrió”, remarcó. 

Por último, Marta Montero se mostró emocionada y agradecida por el masivo apoyo que recibió durante estos tres años. “Me siento acompañada por muchas personas, sobre todo, mujeres y chicas muy jóvenes que llevan la consigna ‘Lucía somos todas’”, sostuvo. Y sentenció: “Lucía fue el comienzo de esta desgracia pero el cambio va a estar con todas estas jóvenes que siguen adelante y que van a hacer que la sociedad vea a las mujeres desde otro lugar y no desde esta misoginia que estamos viviendo”.