RADIO
EN VIVO
imagen

Pitbulls

8 de Octubre de 2019 18:09

Desde el Municipio prometieron "multas fuertes" para los dueños de los pitbulls que atacaron a la nena

El Subsecretario de Salud, Pablo de la Colina, reveló que se constataron incumplimientos a la ordenanza sobre la tenencia responsable de mascotas.

Desde la Secretaría de Salud de la comuna anticiparon que se aplicarán "multas fuertes" a los responsables de los tres pitbulls que este martes al mediodía atacaron a una nena de 9 años en el barrio General San Martín.

Pablo De la Colina, el Subsecretario de Salud, dijo que habrá sanciones para los dueños de los perros después de haber constatado diferentes incumplimientos con respecto a la ordenanza 22.031, que estipula las condiciones de la tenencia responsable de mascotas.

"Ellos tenían más de dos perros y la ordenanza establece un límite de dos. Ahí ya hubo una infracción grave. Y estamos viendo si los pitbulls estaban correctamente identificados y vacunados y cómo eran las condiciones de alimentación y del lugar donde estaban porque se pudieron escapar rápidamente", sostuvo el funcionario.

Con respecto a los pasos a seguir, el funcionario explicó a 0223 que frente a estos casos se procede con una denuncia en la fiscalía correspondiente y se determina una "multa muy fuerte" en términos económicos, aunque evitó precisar los montos.

"Vamos a hacer los más estrictos para evitar que vuelven a ocurrir estas situaciones, que ya son demasiadas. Desde el Estado tratamos de cuidar y prevenir", remarcó el referente de la cartera de Salud.

El funcionario dijo que por estas horas se intensifica la búsqueda de los canes para tratar de que queden alojados en el Departamento de Zoonosis y sean sometidos a los exámenes de rigor.

De la Colina ratificó que la nena de 9 años registra una "herida importante" en la zona de pómulo pero aseguró su situación de salud es "estable y no corre peligro". Los profesionales del Materno Infantil definen por estas horas cuándo se hará la intervención quirúrgica para curar la lesión en el rostro.